12 septiembre 2007

"Momentum" para IF y asuntos embrionarios


hola! - este es mi dibujo aporte a IF esta semana. el tema ha sido "Momentum" y aquí tienen un montón de eso, además - por si se farrearon aquella clase de Física en el cole - va hasta con la fórmula.
el posteo original pueden verlo aquí.

y de esas noticias que pasan bastante desapercibidas para la prensa y el gran público - un eufemismo para nombrar al sensacionalismo y a esa mayoría futbolera y circense: en Inglaterra se ha aprobado la creación de embriones humano-animales para continuar la investigación con células troncales (stem-cells, en espikínglish).

debido a la inmensa oposición que la religión ha levantado contra estos avances científicos, aduciendo que manipular embriones primarios humanos (aunque sean de ocho o dieciséis células) es "inmoral" - los científicos se las han ingeniado para evadir las prohibiciones desde los templos, creando embriones humanos... que no son humanos! - y chúpense esa.

para ello se ha permitido en el Reino Unido la fertilización de ovocitos de vaca con DNA humano - esto creará embriones híbridos, desde los cuáles se extraerá la parte "humana" en los primeros días, eliminando el embrión completo a las dos semanas.
las células "humanas" serán entonces cultivadas para obtener células troncales, con las que continuar los avances en las investigaciones terapéuticas.

lo encuentro increíble y maravilloso - Dios debe estar aplaudiendo desde alguna parte: nos dió cerebro para usarlo, no? - cuesta, cuesta mucho mover a la Humanidad hacia adelante y sacarla de las cavernas y los miedos atávicos, pero hay que hacerlo - hay que hacerlo, aunque el 90% de la Humanidad no entienda y se oponga.

si no fuera así, aún juraríamos que la Tierra es plana, no? - bravo Inglaterra!

No hay comentarios.: