05 junio 2010

Receta para un orgasmo nazi

Toda esta semana que ya va terminando el mundo musulmán, la prensa europea - especialmente la española - la izquierda mundial, los movimientos racistas y las organizaciones neo-nazis del mundo se dieron un gran banquete de antisemitismo.

Durante uno o dos días vociferaron a gusto contra los judíos, formaron aquellarres callejeros, quemaron banderas con la Estrella de David, gritaron "muerte a Israel!" y "muerte a los judíos!", decretaron embargos a los productos israelíes y a las empresas de judíos. Varios miles elevaron la pregunta de su los judíos merecían, en absoluto, un país.

Periodistas españoles no escatimaron adjetivos: "monstruos", "criminales" - adjetivos que jamás usaron, por ejemplo, para los terroristas que atacaron Bombay y asesinaron 200 inocentes el diciembre pasado. Adjetivos que tampoco usaron para referirse a los terroristas islámicos que asesinaron 200 españoles en Madrid.
Los adjetivos de "monstruo", "brutal" y "criminal", la mayoría de los periodistas españoles los guardan sólo para los judíos. Qué consideración!

La ONU - en la que hay 57 países musulmanes que votan automático contra Israel, en cualquier cosa - exigió a Israel "finalizar con el bloqueo a Gaza". Parlamentos, periódicos, radios e internautos escupieron desprecio, odio (muchas veces escupieron su grandiosa ignorancia) contra el pueblo judío. Por uno o dos días un tsunami de antisemitismo recorrió el planeta varias veces, y fue degustado a fondo por todo ese grupo que ya nombré antes.

Los 1.500 millones de musulmanes (casi en su totalidad), los periodistas, analistas y reporteros de la prensa europea - especialmente la española - casi toda la izquierda mundial, los racistas, los neo-nazis, los cabezas rapadas, los xenófobos del mundo tuvieron 48 horas de orgasmo judeófobo extendido. Una intoxicación con Viagra antisemita.
En esas 48 horas todo estuvo permitido.

Israel - según los titulares - había "atacado" una "flotilla de ayuda humanitaria" y había "masacrado" a nueve "pacifistas". Eso era. Y no hay nada más que saber ni investigar, y la turba ciega, enloquecida, babeante, encendió antorchas, dió rienda suelta a sus peores instintos y linchó al pueblo judío - una vez más - antes que éste alcanzara a decir una sílaba en su defensa.
Bueno, dirán ustedes - ya hemos hecho eso antes varias veces, por qué esta vez habría de ser diferente?

Y esa reacción histérica mundial es bien interesante cuando uno trata de entender su orígen, su motivación.
En principio, dice uno - es encomiable que la muerte de nueve personas por un acto de violencia al parecer injustificado, desate tal reacción de rechazo. Muy bien! Así debe ser.
Por fin a la Humanidad comienza a interesarle la vida de los seres humanos. Aplausos!

Sin embargo, hace sólo dos meses lee uno, en Marzo, una nave de guerra norcoreana disparó sin motivo alguno a una nave sudcoreana y la hundió, matando a cincuenta personas. Wow! Uno ya se imagina qué ola gigantesca de rechazo y odio generalizado contra Nor-Corea se desató en el mundo.
Y no.
No pasó absolutamente nada.
No llamados a boicot, no protestas callejeras, no banderas norcoreanas quemadas, no largos análisis sobre cuán "criminales" y "monstruosos" son los norcoreanos. En los periódicos españoles la noticia pasó, casi desapercibida, allá abajo, entre la publicidad.

El asombro de uno crece cuando lee que en Mayo 29, un ataque en Pakistán, contra un templo de la minoría Ajmadi, mató 98 personas rezando y dejó a cientos heridas. En una declaración oficial la organización Taliban se adjudicó el ataque.

A uno se le hace difícil imaginarse la inmensa ola de repudio mundial que este ataque levantó. A mi por lo menos, se me erizaron los pelos al sólo pensar cuánto odio se expresó en el mundo contra el Talibán en esos días.
Me imagino a los miles que llenaron las calles quemando banderas del Taliban, gritando "Muerte al Taliban!", me imagino las sesiones de emergencia, los titulares, los reportes en vivo, las declaraciones de la UE, de la ONU. Me imagino las condenas oficiales y los llamados a boicot.
Sobre todo me imagino cuántos miles de cibernautas en todo el mundo tuitearon, blogueraron y facebookearon indignados, conteniendo la ira, contra los "criminales" y "brutales" talibán.
Después de todo, los talibán habían masacrado 100 personas totalmente inocentes y habían dejado heridas a otras 100.

Y, oh, sorpresa! - no pasó nada.
No pasó absolutamente nada. Nada. No titulares en rojo ni demostraciones ni nada. Ni análisis, ni protestas, ni repudio - nada.

Entonces, lentamente, poco a poco, comienza a formarse en nuestro interior la idea de lo que el antisemitismo es.
Más allá de explicaciones históricas, sociológicas o psicológicas, el antisemitismo es exactamente eso que he descrito aquí.

Los que entendieron entendieron. A los que no, les puedo explicar de nuevo cuando regrese de vacaciones.

Nos vemos!


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Panchito, espero qe estés bien, tu sabes que te quiero y no voy a dejar de hacerlo, no importa que no contestes mis E-mails, te quiero igual, sin embargo dado que mis abuelos eran Palestinos, y por ende tengo esa sangre quisiera precisar algunas cosas a fin de tranquilizarte un poco, te entiendo y entiendo a los Israelitas que con mucha razon tienen una sensibilidad muy especial, pero te recuerdo que la noticia no es que el perro mordió a una persona, la noticia es que una persona mordió al perro, por eso antes que nada quiero aclararte que no estoy para nada de acuerdo con ningún tipo de violencia, venga de donde venga, musulmanes, Palestinos,judios, chantas, flaites, cabezas rapadas o quien sea, nadie medianamente cuerdo puede aceptar ni avalar acto de violencia alguno, el punto es que cuando la violencia viene de organos institucionalizados, sofisticados y de elite como lo es el mosat es realmente inexplicable, tu mismo en un comentario que aún conservo fustigabas duramente la violencia proveniente de organismos del estado durante el régimen de Pinochet, es cierto, los atentados extremistas también eran repudiables, pero eran doblemente dolorosos los que provenian de la Dina, con plata y recursos de todos los Chilenos en contra de los mismos Chilenos, bueno tu me dirás no es lo mismo, pero si lo piensas bién es un despropósito lo que ocurrió con la flotilla, no es noticia o no lo es tanto cuando el Talibán hace explotar una bomba en mumbai, son desquiciados y no obedecen a racionamiento alguno, pero es noticia cuando un Paco golpea a un ciudadano cualquiera. Bueno estoy seguro que pese a que estás de vacaciones igual estarás pendiente del blog, así que igual te escribo, pásalo bién junto a la Gigita la Cony y la Liby, que por cierto las quiero igual que a tí.

Un abrazo, Carlos.-

Juan dijo...

Nunca he entendido por qué hay odio en contra de los judíos.
A lo largo de la historia, parecen maldecidos, pues siempre han sido atacados. En la edad antigua, invasiones de muchos pueblos extranjeros, la esclavitud en Egipto, etc.
En la edad media, constantes maltratos hacia esta gente.
Luego viene la segunda guerra mundial y después el conflicto con los palestinos.

No se por qué ha de existir esto, por qué ese racismo injustificado.

De la manera en que expones el problema, se puede apreciar que obviamente hay otra cara en la moneda que es válida también. No se puede quedar uno con una sola versión de los hechos.

Como me gustaría que alguna vez se solucionen estos problemas.

franhilz dijo...

mi muy querido Carlos.
este post trata del antisemitismo.
yo, a mi estilo sarcático de siempre - socrático dirían algunos.

este tema da para unos 10mil posts más porque es muy viejo, pero en el fondo es eso:

antisemitismo es juzgar al judío mil veces más duro que a cualquiera otro, es condenar al judíos mil veces más duro que a cualquier otro y hacerlo de antemano, aún cuando ni siquiera todos los datos están sobre la mesa.

en 1982, se produjo la matanza de Sabra y Chatila, al sur del Líbano.
Libaneses cristianos falangistas entraron a campos de refugiados palestinos y mataron a unos 800. deplorable, horrible - ¿por qué lo hicieron?
porque dios días antes palestinos habían asesinado al presidente del Líbano Gemayel, que era todo un héroe ídolo entre los libaneses.

Y he aquí otro caso que experimentó un giro total en la historia: si preguntas hoy a la gente todo el mundo te dirá "ah, sí, la matanza de Sabra y Chatila... claro. los israelíes masacraron palestinos allí, no?"
Antisemitismo es eso: mentir descaradamente y cambiar la historia de esa manera sólo con el fin de culpar a los judíos de algo que no hicieron.

Hoy los palestinos recuerdan Sabra y Chatila y misteriosamente los muertos les han ido creciendo con los años, porque de 800, pasaron a dos mil y ahora cuentan el cuento - ya totalmente deformado y desvirtuado - con que fueron 5 mil los muertos allí.

de todas maneras Sabra y Chatila es recordada en el mundo entero como una masacre terrible. y esos que se creen el cuento de que fueron los israelíes le ponen más bombo aún.

resulta, que ese mismo año, 1982. sólo unos pocos kms más allá, el presidente sirio Hafez El Asad mandó su ejército a aplacar una rebelión en la ciudad de Hama, en Siria.
Aplacó la rebelión en un fin de semana: mató a los 22.000 habitantes de Hama.

adonde voy:
¿por que se recuerda Sabra y Chatila con 800 muertos hasta hoy y se la llora todos los años?
simplemente porque algunos han logrado torcer los hechos y echarle ALGO de culpa a los israelíes.

¿porque la masacre de 20.000 sirios en los mismos días ha quedado en el olvido y no es recordada ni por los mismos sirios?
simplemente porque allí no hay manera de echarle algo de culpa a los israelíes.

¿captas lo que quiero decir?

TODO lo tenga un milígramo de culpa israelí o judía, es gritado, llorado, exagerado, aumentado, enseñado y recalcado en el mundo musulmán. (y por todos esos otros lacayos que nombré en el artículo: neonazis, comunachos, etc.)

a cambio, cosas mil veces más terribles que han sucedido y que suceden, con muertes atroces y de a miles - quedan totalmente en el olvido y no le interesan a nadie! especialmente si revisan el asunto y ven que no hay judíos involucrados.

sigue...

franhilz dijo...

continuación...

ahora que se lo he dicho, querido amigo, ponga atención y verá en poco tiempo que tengo razón.

mida la cantidad y el volúmen de la respuesta internacional si ETA, o los kurdos, o los rusos, o los americanos se agarran en alguna parte y hay muertos como resultado del asunto.

y mida la cantidad y volúmen de respuesta internacional si son los israelíes los que agarran con alguien y resultan muertos en el asunto.

los americanos vienen usando drones desde hace tiempo en Afganistan, varias veces se han equivocado y le han dado a la casa de al lado - echándose 7, 10 personas inocentes.
el nivel de respuesta mediática a este hecho no es ni el 1% de si el dron hubiera sido lanzado por Israel.

a eso me refiero aquí. porque eso tan simple es la base del antisemitismo: acusar, culpar y castigar al judío de manera mucho más dura que a cualquier otro ciudadano del mundo.
es cargarles la mata.
es tenerlos para la patada y el combo.

como los tuvieron por dos mil años.

y el mundo musulmán, los neonazis, la izquierda actual, los racistas de todo tipo, los cristianos extremistas AUN NO CACHAN que el judío ya no está para que le carguen la mata.
ya no está pa la patá y el combo.
ya no pueden lincharlo, quemarle la casa y destruirle la tienda como hicieron por dos mil años.

ahora el judío se paró en las hilachas y se defiende.
devuelve el combo.
no te le metís a la casa si el no quiere que te le metai.

el judío se paró y se puso a la altura de todos.
y eso, mi amigazo, putas que les hierve les higado a millones. y que les hierva. mala suerte para ellos. pueden irse a la CSM, yo les pago el pasaje.

y termino con un sueño, mi amigo - que ud. y yo nos juntemos y paseemos por Israel y Palestina, y que ambos pueblos sean vecinos y vivan en paz.
Y para que ud. vea, yo lo llevo a Tira, una ciudad palestina muy conicida por mi, a comer los mejores baklawas del mundo, hermano.
ese día llegará!

liberemos Palestina, sí, pero liberemosla de Hamas y los terroristas, del extremismo - que sea un hermoso pais democrático y próspero, moderno e independiente.
si los palestinos toman ese camino, te aseguro que tendrán a los israelíes como sus mejores amigos. yo lo se, y muchos de ellos también lo saben.

como ejemplo concreto: ud. y yo, Carlos - un palestino y un judío - los mejores amigos del mundo.

un abrazo!
a ud, la mujer, los niños... todo nuestro amor.

franhilz dijo...

Juan.
el antisemitismo nace como tal entre los siglos III y IV dC. y tiene un origen eminentemente religioso.

el sentimiento negativo es creado por la Iglesia en esos primeros pasos del cristianismo, mientras éste se expandía por Europa.

hay que recordar que poco antes, por ahi por el 70 dC los romanos expulsan a los judíos del reino de Israel debido a las constantes rebeliones.
para mantener calma en la zona, los romanos separan a los judíos en pequeños grupos y los reparten por todo el Imperio Romano.

pero la gran mayoría se van al sur de Europa: alrededor del año 100 la población judía en Venecia llegaba al 30% y en toda la península Ibérica los judios eran el 25%.

Europa no era cristiana por esos tiempos, la religión dominante era la Pagana.
En el año 150 dC en Europa había judíos, la religión romana y la gran mayoría eran paganos: adoraban al árbol, su fruta sagrada era la manzana, tenían sus leyendas y mitos también.
a ambas, la romana y la pagana, el cristianismo las hizo desaparecer totalmente.
y lo hizo de manera magistral, fíjate que hasta hoy la palabra "pagano" tiene una connotación negativa.
en el año 100 no, eras de la religión pagana y eso no era nada malo.
el que 'pagano' es algo 'malo' es también resultado de las prédicas desde los púlpitos.

es en ese mundo en que el cristianismo se expande rapidamente desplazando y relegando al olvido la religión romana y al paganismo. por el 500 ya el critianismo lo dominaba todo.
los únicos que se resistieron a convertirse fueron los judíos y se resistieron siempre y se resisten hasta hoy.
algo intolerable para una religión con planes de dominación mundial.

al no poder convertirlos, la Iglesia comienza, ya en 300 a dictar una serie de leyes para cagarlos.

por ejemplo, sabiendo que los judíos no comen cerdo, por ahí por el 350 dC la Iglesia decreta que todo contrato comercial, debe ser bendecido bajo una cruz y celebrado con vino y cerdo.
de no hacerlo, el contrato era nulo.

desde esos años la historia es MUY larga.
pero es históricamente demostrabe que el rechazo hacia el judío nace de una serie de leyes, costumbres, enseñanzas y prédicas de la Iglesia cristiana desde el siglo III dC. en adelante.

recordar, tb. que en esa epoca el Islam aún no existía. - esta tercera religión monoteista nace alrededor del 650 dC, tres siglos mas tarde.

---

hay un problema muy especial con el cristianismo y con el Islam.
es un problema propio de ellas, que no existe en ninguna otra religión del mundo.

que en el mundo haya 2 mil millones de cristianos y 1.500 millones de musulmanes no es de casualidad.

ellas son las dos UNICAS religiones que se sienten con el "deber divino" de convertir a las gentes a su religión.

cristianismo e Islám son las unicas religiones de la historia que se dedican a convertir pueblos - a la fuerza, como en la antiguedad, o a través de la prédica, de la enseñanza o del trabajo misionero.

ninguna otra religión hace esto. no el judaismo, ni el budismo, ni el shintoismo, ni el hinduismo... ninguna.
todas las religiones del mudo respetan la religión del prójimo - el Cristianismo y el Islam no, ellos siempre van a querer convertirte a la suya. a la buena, con sonrisitas, y muchas veces a la mala.

volviendo al tema.

si bien el antisemitismo tiene sus raíces en la predica cristiana de los primeros siglos dC, con el tiempo ese recelo ya creado y fomentado domingo a domingo desde los púlpitos, comenzó a ser usado con fines políticos por reyes, zares o emperadores.
así, el antisemitismo fue penetrando y echando raíces en la sociedad occidental durante dos mil años.
el antisemitismo musulmán es bastante posterior. lo analizo en otra ocasión.

un tema interesante, pero demadiado largo como para una respuesta de blog.

gracias por la visita, Juan!

soledá dijo...

hola, si me parece detestable y terrible esa postura mundial e historica de odio a los Judíos, ojalá llegue el día en que vivan en paz pero creo que se acabaría este mundo si asi lo fuera (según el libro de apocalipsis) hay una fotogrfia por facebook que un día me llamo la atención y que encontre bellísima eran dos niños varones caminando abrazados uno era israelí y el otro palestino una realidad que al parecer está lejos de serlo, que pena!

Juan dijo...

Soledad, fíjate que no está tan lejos de serlo, pues conozco acá en Chile a descendientes judíos compartir con hijos musulmanes en una forma muy natural y sin problemas.
El problema se origina principalmente dentro del país, (aunque se enojen los musulmanes, el único reconocido en la actualidad es Israel). Se ha sabido también que en otros lugares ha ocurrido una situación similar entre judíos y palestinos.
Aunque esto que ocurre es ínfimo y en contadas ocasiones.

Frank, muy buena tu explicación. Esta parte de la historia no se encuentra ni en wikipedia.

Anónimo dijo...

A mi humilde e ignorante parecer (asumo no haber estudiado mucho sobre antisemitismo), esto es un problema histórico, por lo cual no puede tener una explicación, esto debido a que no hay partes imparciales para realizar el estudio y buscar las soluciones. Un ejemplo a escala, ya que lo mencionaron en los comentarios anteriores, es el caso chileno "Gobierno Militar", "dictadura", "Glorioso gobierno de Pinochet" o como quieran llamarlo.
En Chile prácticamente no existen estudios serios sobre como fue el gobierno ANTES de la llegada de los militares, la famosa UP (unidad popular, nombre con que se conoce al gobierno de Salvador Allende), es una nebulosa, muy oscura para los derechistas chilenos, muy romántica para los izquierdistas y sumamente dudosa para todos los que tenemos 35 años o menos, ya que la versión que hay es de personajes de la historia, no de observantes ni estudiosos.
El problema con los judíos se arrastra desde antes de la salida de Israel, y como los judíos son un pueblo con una identidad muy marcada, se seguirá arrastrando, pues el problema siempre se mira desde adentro.
Judíos, Talibanes, árabes, moros y cristianos... no importa la raza, el problema es el fanatismo.

Jo dijo...

mucho se habla y se dice decadas pasan y pareciera que no hay arreglo solo desgracia, injusticia.. muerte

no entiendo mucho el conflicto me asumo muy ignorante y peor aun capaz de poner algo inteligente...
soolo se que hay tragedias y un nivel... la shakespereana y estas.

Anónimo dijo...

Juan, si deseas tener alguna idea acerca de por qué hay algunos que odian a todos los judios por culpa de unos pocos desubicados , lee la respuesta que dio el autor de este blog a un comentario que no le agradó en el post de este blog del 31 de mayo acerca del incidente naval de la Franja de Gaza.
Yo, cuando lo lei, casi me caigo de espaldas...