08 julio 2013

¿Puede una canción salvar al mundo? - 'Fish Story'

Reposteo esto ya que anoche ví de nuevo esta película y me gustó más que la primera vez: 

He visto el filme japonés ‘Fish Story’ (2009), basada en novela de Kotaro Isaka.
Aunque la película comienza en 2012, con un viejo vagando por las calles de un Tokio desierto, la historia en sí comienza en los años ‘70s con una desconocida banda de rock formada por cuatro amigos que intenta triunfar tocando punk, un estilo aún desconocido.

Algunos hechos del argumento: Tokio está desierto porque un enorme asteroide está a seis horas de chocar con la Tierra y destruirla.
El viejo encuentra una única tienda abierta - es una tienda de música, en la que el dueño pasa las últimas horas mostrando discos de rock a un joven aficionado.

El filme muestra la historia saltando entre diferentes tiempos, los ‘70s, los ‘80s, los ‘90s y el 2012, año en que se supone el mundo será destruido debido al choque con el asteroide.
El título de la película viene de un extraño libro que el fundador de la banda rock halla en la casa de una tía. El poema Fish Story se convierte en la letra de su primer y único éxito, una canción que – según el slogan de la película – podría salvar al mundo.

En fin, una intrincada y original historia, llevada muy bien al cine. Película entretenida, que escanea desde esos años de sueños juveniles hasta la vida adulta y las esperanzas en el futuro que todos tenemos. Recomendada!

Relacionados:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por las fotos de valparaiso! ( publicadas sept. 2011)

franhilz dijo...

de nada!