06 febrero 2013

Agréguele un tomate

Que 'una manzana diaria mantiene alejado a los doctores' es algo muy conocido. Una aseveración de 'medicina popular' dicha y repetida en todos los idiomas. Me imagino que todos la hemos escuchado y que muchos la creemos y hasta la practicamos.  Malo, no puede ser.
Pero el tiempo pasa y nuevas frutas, verduras y otros alimentos al alcance de la mano se han ido sumando a la manzana.

Al empezar el tiempo frío, un diente de ajo diario mantendrá alejado no sólo a los doctores sino a resfríos y gripes. Algo que yo practico por años, y que parece ser verdad. Pelar un diente de ajo, mascarlo así a lo rápido y tragarlo tal cual. No preocuparse - una buena cepillada de dientes ocultará el pecado de manera eficiente. El ajo, dicen, activa el sistema inmunitario.
Hace días atrás leía que en ciertas regiones de Francia, 'un limón diario' parece ser la costumbre para algo similar. Con su buena cantidad de vitamina C, que también es un activador del sistema inmunitario, el limón francés puede actuar semejante al diente de ajo.

Ahora, se le agrega el tomate. Uno al día, han hallado, protege de ciertos tipos de cáncer, de osteoporosis y principalmente de enfermedades cardiovasculares. Un tomate diario disminuye hasta en 55% el riesgo de apoplejía.
Fácil, abrir el refigerador, sacar una manzana, un diente de ajo, un limón y un tomate - consumirlos, y sentirse sano, orgánico y de regreso a sabiduría que nos viene de la tierra misma.

No hay comentarios.: