17 mayo 2013

Visita demasiado corta: la Galería Nacional de Canadá

La semana pasada estuve unos días en Ottawa, la capital canadiense. Traté de sacarle el jugo a cada hora, pero quedé con la idea de 'tener que volver' porque muchas cosas y lugares interesantes se quedaron en el tintero.
A uno de los lugares donde sí fuí - y que quedó anotado para una segunda vez - fué la Galería Nacional de Canadá, a orillas del canal Rideau y en frente del Parlamento, cuyas torres se pueden apreciar desde la plza de la galería, allá en la colina, en la orilla opuesta del canal.
La galería está rodeada de jardines que, lamentablemente, no estaban en su apogeo debido al largo invierno de este año. Hay que volver a ellos en tiempos más cálidos.
Con dos pisos, el primero dedicado a arte canadiense y el segundo a artistas internacionales, la galería tiene una impresionante colección de pintura y escultura. La mañana que pasamos allí definitivamente no alcanzó para saborearlo todo como se debe.
En un momento me senté a mirar un Picasso con tranquilidad y, de pronto, me percaté que estaba rodeado también de Braques, Monets, Chagalles y Klimts... en medio, una instalación colgante de Calder. Era una sensación casi de mareo, de no saber por dónde comenzar... en fin, un lugar recomendado para todo el que tenga la oportunidad y al que me prometí volver con más calma. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

This is my first time visit at here and i am genuinely impressed to read everthing at alone place.



Feel free to surf to my web blog - quantrim pills