28 octubre 2014

Ser varios

No somos una persona. Somos varias.
Somos la persona que creemos ser. Somos quien los demás creen que somos - y aquí puede haber diferentes versiones de nosotros. Somos esa persona de nuestro curriculum vitae. Somos los recuerdos que vamos dejando en otros al pasar. Somos ese homúnculo personal que habita nuestros sueños.
Finalmente, somos esa persona que realmente somos... ¿Cuál?

26 octubre 2014

Receta cósmica

Atrapar el sol. Capturar el agua. Aferrar el cielo a dos manos. Absorber savia y humedad de raíces. Cortarlo todo en trozos regulares y colocarlo sobre un plato...


(Foto de Jessica Leibowitz)

23 octubre 2014

22 octubre 2014

Hoy a mediodía en Dundas, ON, Canadá

El follaje se ha otoñizado totalmente en Dundas, ON. Aquí van algunas imágenes de hace un par de horas atrás:




15 octubre 2014

Doc allá en su isla



Por allá por el 2003 o 2004 tuve mi primer blog - en esos tiempos antes de Twitter e Instagram - cuando la gente leía más de 140 caracteres.
En esa época yo era representado en el mundo digital por Doc, un pato, que era quien contaba mis cosas. Tiempo después pasé a poner mi nombre verdadero y Doc se retiró a descansar... posiblemente en alguna isla tropical de lindas playas, mucha fruta y alejada de ciclones.
Sin embargo, cuando desempolvo anaqueles virtuales y me encuentro con él, me dan ganas de llamarlo por teléfono e invitarlo nuevamente a estas partes más frías del planeta.
Después lo coloco a un lado, cuando tenga tiempo, me digo... y Doc vuelve a quedar olvidado en aquella islita paradisíaca de la memoria.

13 octubre 2014

El otoño en las calles

Fotos tomadas en la calle Locke, Hamilton, ON, Canadá, el domingo 12 de octubre a mediodía. Sol, pero brisa fría, el otoño alrededor y Halloween en el aire.




07 octubre 2014

Panorámicas de Hamilton, ON, Canadá

Fotos tomadas desde el Sam Lawrence Park, mirando hacia el norte. El primer post de este set de panorámicas de Hamilton está aquí. Un 6 de octubre a mediodía:



06 octubre 2014

Vistas de Hamilton, ON, desde el Sam Lawrence Park

Algunas panorámicas del downtown de Hamilton (ON, Canadá) tomadas desde el Sam Lawrence Park. A mediodía de un cambiante día otoñal:



05 octubre 2014

Imágenes de la costanera de Hamilton, ON

Tomadas un hermoso día de sol de fines de septiembre. Parte de la costanera de la ciudad, lo que en inglés llaman the waterfront:




03 octubre 2014

El otoño llega al bosque

Principios de otoño, fines de verano, los colores en el bosque son extraordinarios y cambian día a día. Imágenes tomadas en el parque King de Hamilton, ON, Canadá:




01 octubre 2014

Arte móvil, callejero y nostálgico en Grimsby, ON, Canadá

Una muestra callejera de autos clásicos en Grimsby, ON. El sábado pasado, un día muy caluroso de otoño. Algunos autos eran verdaderas obras de arte, rococó, modernistas, art nouveau... Bien por estos fans, mecánicos, nostálgicos que se preocupan de mantener vivos estos mensajeros del pasado que transitan por las calles: