20 octubre 2006

nuevo dolor y Mai Tai


mi amiga Elisa de C. publicó en agosto el texto "Dolor", en su blog. me gustó el dibujo acompañante, lo copié y lo guardé.
no se de quién es la obra - Klimt? - por fin, tuve tiempo de hacer una versión siglo XXI - salió esto.
(pueden comparar clickeando en el link de arriba)

los tipos de Drawn! nos cuentan que en estos días se termina el Blab! Art Show en Santa Monica, California. no fui. ojalá pueda el proximo año. expusieron obras los grandes del pop art y del lowbrow actual, entre ellos Gary Baseman, el legendario Shag y el aporte nuevo de Ryan Heshka.

el cocktail del finde - después del Daiquiri, que vimos hace poco, el otro trago exótico básico es el Mai Tai.
para muchos, el Mai Tai es el primer trago exótico de la historia, siendo el papá de todo el resto. como ven, 'hay' que conocer este cóctel, aquí va:

1 parte de Cointreau
1 parte de ron oscuro, de nuevo recomiendo Appleton
1 parte de ron claro, no se - puede ser Bacardi
1 parte de jugo de limón
media parte de Amaretto
un chorrito de jugo de granadina (se compra tal cual en la botillería)
jugo de piña (ananás) a gusto

poner todo en una coctelera más hielo picado - batir bien - servir en un vaso alto - adormar con una rodaja de piña - salud!

Mai Tai quiere decir "bueno" en tahitiano y el trago fue inventado por Trader Vic en 1944, en Oackland.
hay como cinco mil millones de variaciones del Mai Tai - iremos poco a poco revisándolas aquí.
buen finde, guys!

6 comentarios:

rosmayd dijo...

Hola Frank, me gusto el estilo que diste a tu trabajo, solo que disiento un poco en el titulo mas que Dolor me sugiere sensualidad o algo asi. Amo la obra de Klimt.

Yo estoy en esto de conocer y hacerme conocer, gracias por tu visita y estare en contacto.
saludos.

_RudY_ dijo...

Qué tal Frank,
Gracias por tu visita a mi página. ¿Eres chileno? Están muy buenos tus dibujos y muy interesante el blog. Bueno, espero saber más de ti.
Saludos
_Rudy_

Elisa de Cremona dijo...

graciassssssssssss por la mención...
claro que es de klimt!!!!
me encanta tu versión la copiaré y la agregaré, vale????
un beso muy grandeeeee

franhilz dijo...

bienvenido Rosmayd! - aquí ya te conocemos - te visitaré seguidito...

Rudy, sí nací chileno - lo siento, nadie es perfecto... muy buenos tus monitas, Rudy, por ahí andaré

de ná, pues Elisa - le apunté con Kimt - me alegro que te gustara - también bechitos...

nos vemos, guys! y buen FINDE

Paloma Cancino dijo...

Frank...triste por lo de no ser perfecto...:(
En fin, me gusta tu trabajo

Paloma

franhilz dijo...

gracias, Paloma - miro tus dibujos y me gustan...

pero me gastaré los adjetivos en tu propio blog

nos leemos!