25 junio 2007

Buen vinacho


Me perdonarán - no tengo claro quién de mis familiares o amigos me regaló en Chile una botella de vino Carmenere 2004, viña Tarapacá. Díganme cuál fue!

Lo hemos abierto y probado ... y se pasó - un verdadero manjar. Hacía mucho tiempo que no tomaba un vino tan exquisito. Totalmente recomendado.
Además, leyendo algo sobre esta cepa, supe que fue traída a Chile desde Francia en el siglo XIX... y que en Francia se extinguió!, lo que convierte a los Carmenere chilenos en lo único y mejor del mundo a mi entender.

Ya iré abriendo las otras botellas que me regalaron, y les comento.

3 comentarios:

cvillouta dijo...

Efectivamente el Carmenere es un tipo de uva traida de Francia (como practicamente todas las uvas en Chile) ... y por una epidemia de Filoxera desaparecio de casi todo el mundo .... excepto en Chile, donde la enfermedad no llego a las plantas, producto de que Chile esta bien aislado del mundo (mar al oeste, cordillera al este, desierto de Atacama al norte y el polo sur).

Los vinos chilenos Carmenere son bastante buenos ... y te recomiendo si encuentras por ahi un "coupage" de Cabernet Sauvignon con Carmenere ...

Saludos ...

franhilz dijo...

gracias por la info, Christian - por supuesto que voy a buscar el blended recomendado.

franhilz dijo...

el misterio del carmenere quedó aclarado - me lo regaló Carlitos Snoopy, señor de Con-Cón y regente de la Ciudad del Sol, enviado de la mismísima Reina del Flipper sin tilt.

gracias, cumpa!