24 julio 2007

Bailando y la ciudad mágica

Un dibujo nuevo - 'Bailando discos viejos' - ojalá les guste.

Y una historia con historia: estaba escribiendo un cuento para niños. El personaje principal era un niño solitario que poco a poco se construye una ciudad miniatura a la que puede ir en sueños y ésta cobra vida.
Una amiga me dijo que eso "ya se había escrito hacía mucho" - dije, !#&*!!! - pero no crean que me sirvió de mucho.

Edith Nesbit fue una importante autora de literatura infantil en la Inglaterra de principios del siglo XX.
Entre muchos otros cuentos, escribió 'La Ciudad Mágica' cuyo argumento es justamente eso - la construcción de una ciudad miniatura a la que dos hermanos pueden visitar y con la ayuda de los personajes que allí viven, intervienen en la lucha entre el Destructor y el Proveedor.

Fue una novela famosa en 1910! - bueno, hay que conocer y leer mucho para no correr el riesgo de ser acusado de plagio... pero gracias a esto, conocí a Edith Nesbit, a su ciudad mágica y a sus decenas de historias y cuentos llenos de hadas y duendes!

1 comentario:

Pilar dijo...

Que interesante! uuufff si, hay que leer mucho e informarce porque es bien facil escribir sobre algo que otro ya escribió, te imaginas escribir una serie de cuentos sobre una niña que se va a una escuela de brujas y descubre que es una bruja famosa porque sus padres se metieron con el mas malo de los malos??...mmmmmm, no sería buena idea.

un beso Frank, nos vemos.-