08 junio 2008

Las películas que vi en la semana

He visto: THE LAST SHOT, película norteamericana del 2004.
Un filme pasable (con ayuda del profe), que no es gran cosa, pero que no es detestable.
Tiene sus momentos simpáticos, aunque hubiera sido mucho mejor no haber caído... nuevamente, en todos los estereotipos ya demasiado vistos sobre mafia, agentes del FBI y actrices rubias tontas y putonas.

Pero, al parecer el Hollywood no tienen tiempo para un esfuerzo más y el asunto es producir en cantidad.

Veíble, aceptable para pasar el rato. Puntaje: 5 de 10

He visto: ULTRAVIOLET, película norteamericana del 2006, con Milla Jovovic en el rol protagónico.
La verdad que todo es una excusa para mostrar - una vez más, y no me quejo - a Milla hacer de chica dura, enfrentándose con ejércitos a espada, a balazos y a kung-fú una media docena de veces. Si a esto se le agrega una larga persecusión en moto, ya tenemos un 80% de la película.

¿El resto? Unos diálogos inconexos para tratar de darle contexto a la violencia alrededor.
El filme es repetitivo y cansador, pero Milla lo hace bastante bien - estos papeles le vienen, y sin ella todo habría sido un bodrio insoportable. Aún así...

Puntaje: 3.5 de 10

He visto: LA COMUNIDAD, película española del 2000, con Carmen Maura y dirigida por Álex de la Iglesia.

Cine de humor negro, con las exageraciones típicas para hacer una película cómica y con las perspectivas terrorífico-surrealistas de El Inquilino de Roman Polanski.

Una película interesante, a ratos desagradable y con escenas finales demasiado ratorcidas para poder concluir en algo. Aún así, se puede ver - no está mal.

Puntaje: 7 de 10

He visto: COSMIC VOYAGE, documental norteamericano del 1996.
Catalogada como una de las mejores películas IMAX - totalmente vigente a pesar de los años pasados.

Un increíble viaje por el Universo, que se enfoca en la explicación de las dimensiones - tanto del espacio, como del tiempo.

El documental parte con la escala humana - personas paseando por la plaza San Marcos en Venecia, para alejarse lentamente hasta las fronteras del cosmos.
Después el viaje se revierte - desde un grupo de niños a orillas de un río holandés nos adentramos en una gota de agua hasta los quarks mismos... un viaje increíble, ida y vuelta. Totalmente recomendada.

Puntaje: 9 de 10

No hay comentarios.: