29 junio 2008

Sleeper y el Día de los Trífidos


He visto: SLEEPER, película norteamericana de 1973, que (me parece) fue la segunda de Woody Allen, donde ya aparece Diane Keaton, su compañera dentro y fuera de los sets por varios años.

Una película totalmente chaplinesca, incluida una enorme grabadora de cinta que se asemeja a la máquina que atrapa a Chaplin en Tiempos Modernos. Cantidad de gags son un obvio homenaje a Chaplin, como cuando Allen se resbala infinidad de veces en una cáscara de plátano gigante.
Hay muchos chistes políticos de la época, que no causarán gracia hoy en día, pero aún así - es un filme simpático y lleno de un humor sarcástico y, a veces, agudo.

Puntaje: 8 de 10


He visto: The Day of the Triffids, película británica de 1962, en colores, basada en una novela de John Wyndham, publicada en 1951.

Esta vez no le hicieron ningún favor a Wyndham al llevar su novela a la pantalla, como en casos anteriores.
Cambiaron el argumento y el final fue modificado para convertirlo en una mala copia de La Guerra de los Mundos, incuída propaganda religiosa.
La novela es dos mil veces mejor que la película, cuyos personajes actúan largos ratos de manera artificial, ridícula e incomprensible: el protagonista camina por el centro de un Londres lleno de ciegos y choques, con autos y buses volcados, sin que nada le llame la atención, va directamente a la estación de trenes (también llena de ciegos y heridos) y pregunta en la boletería cuándo llegará el próximo tren!

Un libro que más que merece una mejor versión fílmica.

Puntaje: 3 de 10

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios.: