10 junio 2008

Superman cumple 70


Sí, en junio de 1938 salió en primer número de la historieta Superman - cuya portada ven aquí arriba. Hace 70 años, Jerry Siegel y Joe Shuster, (uno norteamericano y uno canadiense) dieron vida a este personaje.

Superman recrea el mito y la leyenda occidentales y sigue la tradición del género 'pulp': la necesidad de tomar acción para combatir la maldad, y continúa con los típicos héroes judeo-cristiano-helénicos, que son hombres de fuerza, entrega total e inteligencia, como el bíblico Sansón, o el Hércules griego.
Al igual que Moisés, el libertador de los judíos, que es hallado como un bebé flotando solo en las aguas de un río, también Supermán es hallado solo, como un bebé que sobrevive tras un cometa que se estrella en la Tierra.

Como sea, a los dos años de aparecido el primer número, Superman era superventas también, haciendo millones en el mundo entero. Además, se había creado una nueva raza en el planeta - los super-héroes, que siguen hasta hoy, con los Hulks, los Spidermas y los X-Men...

(Visto y extractado del blog, La Cárcel de Papel)

No hay comentarios.: