18 julio 2008

Puente a Terabithia, cómo hacer una buena película de un buen libro

He visto: BRIDGE TO TERABITHIA, película norteamericana del 2007, basada en la novela del mismo título de Katherine Paterson, publicada en 1977.
Hay también una versión anterior que no he visto, filmada en Canadá para televisión en 1985.

La novela ha ganado varios premios de literatura infantil, (aún así ha sido criticada por algunas autoridades religiosas) y es leída en la escuela en EEUU, Canadá, Nueva Zelanda, Australia e Inglaterra. Está enlistada entre las diez novelas infantiles más importantes de los últimos años.

Una película que gozarán de principio a fin y que se quedará con ustedes. Recomiendo, sin duda, arrendar una versión widescreen y recomiendo a mis amigas terrícolas, que la vean acompañadas de una caja nueva de tissues, pues llorarán a moco tendido.

Técnicamente hablando, el filme está muy bien actuado y mejor dirigido. Practicamente cada diálogo y cada escena da para una posterior discusión (a toda edad).
Una gran película, que demuestra una vez más y hasta el cansancio que no se necesitan efectos impresionantes, ni escenarios millonarios para relatar una historia de manera artística y cautivante. Muy recomendada.


Puntaje: 10 de 10

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios.: