31 octubre 2008

Ícaro, Sarah Marshall, la conspiración del Amero y la Coca-Cola transmedia


Pintura nueva: "El sueño de Ícaro". Como siempre, para verla a mayor resolución y más grande, tienen que ir a mi página Flickr. Invitados.


He visto la película "Forgetting Sarah Marshall" - recomendada, bien cómica y simpática.


Y me siguen llegando emails aterrorizados con el cuento ése del "amero" y la conspiración de moda. Relatada en detalle nada menos que por Hal Turner, uno de los peores neo-nazis de los EEUU, metido hasta el cuello con el KKK y en montón de ataques contra minorías.
Y la cándida blogesfera latina se traga el cuento sin filtro alguno y más encima lo pregona.

Con ese nivel mental y de crítica - empezamos a entender por qué nuestros países andan mal...


Y en esto de la propaganda política hay algo increíble, pero no inexplicable: cuán similares son la propaganda de extrema derecha, como la de este nazi Hal Turner, por ejemplo - y la de extrema izquierda, como la del sitio web Rebelión, por ejemplo.

El mismo desprecio por la democracia, las mismas mentiras, las mismas "conspiraciones", los mismos "enemigos"... es verdad eso que dicen que la política es un círculo en donde los extremos se encuentran - y se odian el uno al otro, pero son iguales.


Y existe algo que se llama "transmedia" y yo no tenía idea.
Ahora la Coca-Cola se mete en la onda transmedia. Al ver el tremendo éxito de la campaña de marketing de Burger King con ese personaje del rey, la Coca-Cola ha decidido ponerse al día y está preparando una inmensa campaña mundial con un gorila.
Veremos...


Y la Pizza Hut cambia de nombre y de rubro... lo que me parece una aberración después que han logrado meter la marca en todo el mundo con éxito - ¿quién no conoce a Pizza Hut?

En Londres parten cambiando a Pasta Hut y se agregarán al menú unas diez ofertas de pasta. Pero, pregunto, ¿Por qué cambiar? ¿No pueden hacer una cadena paralela?


Hoy, Halloween - en la tele, como todos los años, han puesto otra vez todos los filmes de Michael Myers, todos los Martes 13 (que en inglés son Friday 13th), los Tiburón y las de vampiros durante toda esta semana.

Vi "Turistas" - de nuevo, la fórmula del grupo de jóvenes americanos que como ovejitas caen en manos de alguna fuerza del Mal, en algún país extranjero.
En esta el Mal es una planta mexicana come-turistas.


El martes los gringos se van de elecciones después de una campaña larguísima, que seguramente ya tiene absolutamente saturado de política al ñato de la calle, al americano común y corriente.
¿Por qué los políticos tienen que molestar tanto a la gente? - Que hagan su trabajo callados y bien! Punto. Eso es todo lo que les pedimos.


Listo, esto sería por esta vez.


(arte - frank h.)
Blogalaxia Tags:

No hay comentarios.: