23 febrero 2009

¿Sabes que la guerra en Gaza continúa?

Lunes. Nueva semana. Han pasado los Oscar y en el sur del planeta termina el verano. Chile se concentra en el Festival Internacional de la Canción de Viña. Comienzan campeonatos de fútbol y los chicos ya huelen cuadernos nuevos y libros.

Por aquí, en el norte del planeta, ya tenemos días de sol (aunque todavía fríos) y han llegado los primeros pájaros de la primavera. Pronto parte el campeonato de béisbol, y los de fútbol están terminando.
Todos, allá y aquí, preocupados de la crisis financiera. Los sin-trabajo se siguen sumando y se espera un año muy difícil en dineros, compras y ventas.
El mundo sigue su curso.

Olvidada ha quedado la guerra en Gaza. Una guerra que por tres semanas ocupó las primeras páginas y que polarizó opiniones en todas partes a principios de este año.

Sin embargo esa guerra ha continuado. Desde aquel "alto al fuego" no ha habido alto al fuego en absoluto. Hamás sigue disparando proyectiles, varios al día, contra territorio israelí, e Israel sigue bombardeando donque cree que hay túneles que comunican a Hamas con el exterior, principalmente Egipto.

Y en ese combate a fuego lento ha habido muertos y heridos. En los últimos días Hezbolah, en El Líbano, se ha sumado a los ataques y ha disparado proyectiles contra ciudades israelíes del norte. Casas destruidas y heridos.

Pero como la prensa ha perdido interés en el conflicto, en estos momentos éste parece no existir para el 99.99% de la Humanidad. Pero ahí está, latente, palpitando día y noche para los que viven en la región.

Latente, hasta que estalle con fuerza nuevamente. Y nuevamente todos se sientan con los conocimientos y los derechos suficientes para opinar.

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios.: