25 septiembre 2009

Otoño, virus y ajos

El otoño ya está aquí. Recién hemos pasado el 21 de septiembre que marca el inicio de estación y como por arte de magia vi los primeros tonos rojos en algunos follajes de mi calle.
Claro, estoy hablando del hemisferio norte - vivo en Canadá.

El otoño canadiense es una hermosa época del año. Comienza en septiembre, pero es a mediados de octubre cuando los árboles han llegado al máximo de su colorido estacional. Es un espectáculo ya que los colores van desde el rojo oscuro, casi violeta, hasta amarillos muy claros, casi blancos, con todos los tonos intermedios.

Aparte de gozar de los colores de los áboles, es también la época en que la gente se preocupa de la gripe que llega a principios de invierno. La gripe, temida enfermedad contagiosa viral, se lleva a muchos cada año y es a fines del otoño en que comienzan las vacunaciones masivas - entre octubre y noviembre todos reciben un pinchazo en el brazo.

Este año, aparte de la gripe común, viene esto de la gripe porcina y al parecer habrá dos vacunas. Veremos. Yo, al menos, hace muchos años que uso una vacuna personal que ha mostrado ser efectiva. En septiembre o a principios de octubre, durante unas dos semanas, me como un diente de ajo al día. Generalmente antes de acostarme. Por supuesto tal vacuna amerita un largo y minucioso cepillado de dientes después.

Bueno, los dejos con fotos que he tomado en otoño, aquí en Canadá (algunas en EEUU): 2006, 2007, 2008.

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios.: