01 octubre 2009

"Deadgirl" - cuando el monstruo es la víctima

He visto "Deadgirl" película americana del 2008. No confundir con un filme totalmente diferente titulado "The Dead Girl".

Dos estudiantes de high-school vagando por un edificio abandonado que fue un asilo psiquiátrico, descubren en un sótano una mujer encadenada.
Después de percatarse que la mujer está todavía viva, uno de los estudiantes pretende liberarla y dar aviso a la Policía, pero el segundo tiene ideas totalmente diferentes.

La película desarrolla una perspectiva original y novedosa a varios motivos del cine de terror. En dos o tres escenas pone a prueba el estómago del espectador y bordea un gore excesivo de mal gusto.

A pesar de todo, se merece un pequeño aplauso por el intento de buscar ángulos nuevos en historias ya muy manoseadas. Sin embargo, lo que quedará en la memoria del público son esas escenas demasiado enfermizas y violentas.

Puntaje: 5 de 10

Blogalaxia Tags:

1 comentario:

xalons dijo...

Vi anoche esta película terrorífica y la verdad es que tiene partes bastante gore no aptas para todas las sensibilidades.

De todas formas, me pareció muy previsible el final y es que me imaginé muy pronto que la chica iba a acabar atada a como la deadgirl que encontraron... y eso le quitó emoción al desarrollo de la historia.


Lo más interesante es comprobar lo desquiciados que estaban esos personajes masculinos que se conformaban con una chica muerta que seguía viva para poder practicar sexo. Esa idea demoledora sobre el sexo fue lo que más me gustó de la pelicula.