15 enero 2010

"Two Lovers" - desde Rusia e Italia con amor

He visto, "Two Lovers", una película estadounidense del 2008, con las actuaciones de Joaquin Phoenix (aún estaba cuerdo, al parecer) y Gwyneth Paltrow. Con ellos, algunos otros artistas conocidos como la italiana Isabella Rosellinni, el israelí Moni Moshonov y el canadiense Elias Koteas.

El filme es un remake de la película clásica, "Las Noches Blancas" (1957), película dirigida por Luccino Visconti y ambientada en Italia. A su vez, Visconti basó su película en un cuento del escritor ruso Fedor Dostoievski titulado "Noches Blancas", publicado en 1848.

Esta vez la romántica historia ocurre en New York y en tiempo presente. Leonard, hijo único de una familia judía de Brooklyn, sufre de un agudo estado bipolar y está bajo medicación.
Mientras trabaja en la tintorería de su padre, después "de regresar" (nunca queda claro de dónde), Leonard conoce a dos mujeres casi al mismo tiempo. Desde este momento se desarrollan dos historias de amor paralelas y la crisis final va alimentándose lentamente a través de las presiones sociales y espirituales sobre los personajes.

Una buena película, bien dirigida y bien actuada. En estas dos oportunidades, las adaptaciones cinematográficas de la obra literaria han estado a la altura. Recomendada. Un filme suave, cronológico, muy bien estructurado.

Puntaje: 8 de 10


Blogalaxia Tags:

No hay comentarios.: