He visto, "Oldboy", película sud-coreana del 2003. Es la segunda película de "la trilogía de la venganza" del director Chan-Wook Park (cada filme puede verse de manera independiente), y está basada en un cómic manga japonés.
El argumento parece simple (y hasta repetitivo) en un principio, pero se va complicando a medida que los minutos pasan y la historia y los personajes van adquiriendo crecientes niveles de complejidad.
Oh Dae-Su, un hombre de negocios común y corriente, casado y padre de una niña, es raptado por desconocidos una noche y sin mayores explicaciones, es mantenido en cautiverio durante quince años. Al salir de la prisión Dae-Su comienza una desesperada carrera no sólo para reencontrar su familia y vida anterior, sino también para descubrir a sus carcelarios y vengarse.
De partida, esta es una línea argumental que nos parece ya vista, sin embargo, la película va de sorpresa en sorpresa y cuando uno cree haber desenredado algo del nudo, un nuevo giro agrega complejidad a esta sorprendente historia.
Advierto que hay escenas tremendamente violentas, pero a pesar de esto, la violencia engrana bien y - aunque a ratos va un poco por sobre el límite - no se siente metida a la fuerza en el desarrollo del argumento.
Más allá de la violencia, el filme es intrigante y atrapa desde el principio, la historia es original y está muy bien dirigida y actuada. Recomendada.
Puntaje: 8.5 de 10
No hay comentarios.:
Publicar un comentario