09 mayo 2010

"X-Cross" - la importancia de los teléfonos móviles

He visto "X-Cross", película japonesa del 2007 cuyo título original es "XX", pero conocida como X-Cross en el resto del mundo.

Dos amigas se van por el fin de semana a un spa de aguas termales en las montañas. En un momento en que ambas amigas están separadas, una de ellas recibe una llamada telefónica advirtiéndole que escape inmediatamente del lugar.
Desde ese momento la película adquiere un ritmo incesante en el cual se mezclan terror, suspenso, acción y un humor circense donde todo es premeditadamente exagerado y aparatoso.

El filme es contado de una manera bastante original: en siete capítulos, cada uno de los cuales tiene como "actor" principal un teléfono celular.
"X Cross" es una película para ser tomada de manera liviana y con humor, para pasarlo bien con las sorpresas que la historia va presentando y, principalmente, para gozar de la imaginación histriónica que el director - Kenta Fukasaku - despliega en la cinta.

Una película de ritmo acelerado que, si no la toman de manera grave, los hará pasar una hora y media más que entretenida. Recomendada.

Puntaje: 8.5 de 10



No hay comentarios.: