12 junio 2010

Desde Vancouver, en el entretiempo

Y aqui estamos, en medio de las vacaciones. Escribiendo en computador prestado en la isla norte de Vancouver. Escribiendo sin acentos en un hermoso dia sabado, lleno de sol, mirando el oceano Pacifico desde la ventana.

Casi no me he acercado al internet, solo unas cuantas frases en Twitter. Por ahora, ni siquiera he leido los comentarios agregados a mi post anterior sobre el antisemitismo. No quiero - quiero gozar de estos dias de descanso y relax, incluso sin ver noticias ni leer titulares.

Vancouver esta lejos de donde vivo. Cinco horas de vuelo desde Toronto hasta aqui. Llegamos el sabado pasado y hasta ahora todo ha sido conocer la ciudad misma y sus alrededores.

Vancouver es montanias - todavia con nieve en las cimas - bosques, mar e islas. Muchas islas, de todo tamanio. El mar es reposado y la punta de las montanias estan generalmente cubiertas de nubes como de algodon. El aire tiende a ser frio y limpio.

Todos los dias con un plan distinto, hemos estado en varias partes y hemos tomado cientos de fotos. A ratos el paisaje es inmenso y majestuoso, pero siempre se encuentra un sendero entre los arboles, que baja hasta una caleta de pescadores donde comer unas presas de cod, halibut o salmon.

Los saludo desde aqui, en la mitad de las vacaciones. Todavia quedan siete dias. No quiero ni contarlos.
Nos vemos. Que esten bien!


Blogalaxia Tags: vivencias

2 comentarios:

Juan dijo...

Que ingenioso eso de poner letras i en reemplazo de la ñ. Al leerlo así se parece mucho a la pronunciación que le dan los argentinos a la letra ñ.

He oido que Canadá es muy hermoso, muy al estilo del sur de Chile.

Saludos.

franhilz dijo...

hola Juan.
si, esa modalidad de colocar ies cuando no tienes enies me la ensenio un amigo que me dijo la uso por primera vez cuando tuvo que ecribir 'anio' - que habria quedado 'ano'.

:-)

en Chile, conoci solamente hasta Talcahuano, que no se considera creo "deep south", pero si, me imagino que deben haber muchos parecidos: climas y vegetaciones deben ser parecidas. la topografia montaniosa tambien.

nos vemos!