22 junio 2010

Recordando Vancouver, el Mundial y Kirgistán

Lonsdale avenue. Norte de Vancouver, BC.

El primer lunes después de vacaciones (ayer) se pasó contestando emails y haciendo lo más odiado por mí: llamadas telefónicas. Y lo peor, llamadas a esas compañías en donde te contesta un computador, te asegura que tu llamada es súper importante para ellos y acto seguido te deja esperando una media hora. Puede ser que tu llamada sea importante para ellos, pero tu tiempo no lo es.

He visto algo de fútbol, donde hay que destacar las - hasta ahora - excelentes actuaciones de los sudamericanos. Brasileros, argentinos, uruguayos, paraguayos, mexicanos y chilenos ganando y pasando a la segunda etapa en el Mundial no es algo muy visto. Bueno, excepto para brasileros y argentinos. Al resto, generalmente nos cuesta. Ojalá que esto siga. Que no nos emborrachemos con dos o tres triunfos y ya nos creamos campeones de la galaxia.

¿Películas? He visto una llamada "Assasin Ninja" y otra llamada "The Year of the Dog". Ambas, malísimas. Altamente no recomendadas.

He visto muy poca noticia. Aquí en Toronto se está llevando a cabo la reunión G20, con todos los mandamases del mundo. Y ha habido algunas protestas y la ciudad rebalsa policías y agentes de seguridad. Dicen que la seguridad costará más de un billón de dólares. Simplemente, una locura.
Pero bueno, esperemos que de tanta plata gastada en reuniones salga algo positivo para los habitantes del mundo. Mmmmm....

He estado posteando algunos bosquejos hechos a la rápida durante los días de vacaciones. Es rico dejar que mente, mano y lápiz vayan por el papel sin motivos laborales, sólo por amor al arte - que salga lo que salga. Y muchas veces, salen cosasa bien interesantes.

¿Han escuchado de la cuasi guerra civil en Kirgistán? ¿No mucho? - bueno, a casi dos semanas de sangrientos choques entre la minoría uzbeki y la mayoría kirgi y entre éstos y el ejército ya van más de 2.000 muertos - todos civiles - y más de 200.000 personas han abandonado ciudades y poblados huyendo de los enfrentamientos.
¿Has escuchado poco de esto por el Mundial? - No. Has escuchado poco de esto porque es una guerra, unos muertos y unos refugiados que no pueden ser achacados a Israel (ni a EEUU).
Y si es así, a la media mundial no le interesa. Ni a las ONG de Derechos Humanos tampoco. Nadie grita, nadie llora, nadie reclama - nadie es tratado de "brutal", ni de "criminal" por la prensa.

Así va este mundo por este martes lluvioso y caluroso aquí en Canadá. Sigo mañana.


No hay comentarios.: