05 julio 2010

Dónde se consume la heroína del mundo

El Huffington Post ha publicado una lista de regiones del mundo ordenándolas de acuerdo a su consumo de heroína.
La lista se basa en la última publicación del World Drug Report, un organismo de las Naciones Unidas que monitorea la producción, tráfico y consumo de drogas en el mundo.
Dónde se consume la heroína del mundo. De menos a más:

Irán 5%
sudeste de Asia 5%
India 5%
Pakistán 6%
EEUU + Canadá 6%
África 7%
China 13%
Rusia 21%
Europa 26%

Estos porcentajes suman un 94%. Me imagino que el 6% que no aparece en la lista se reparte entre América Latina, Japón, Australia, Nueva Zelanda, y otros.
El mismo reporte indica que en el último año la cultivo de opio - de donde se obtiene la heroína - ha disminuido un 13%.
África, dicen, ha pasado a ser la principal ruta para el tráfico mundial de heroína.

Original: World's Heroin Consumption By Region: U.N. Report

7 comentarios:

Juan dijo...

Yo creía que Estados Unidos tenía un porcentaje.
Impresionante el nivel de consumo en Rusia y China, quien lo hubiera imaginado.

Juan dijo...

Quise decir que Estados Unidos tenía un porcentaje mayor.

franhilz dijo...

sí, Juan, pero recuerda que esto sólo se refiere a la heroína.
me imagino que el mayor tráfico de drogas a EEUU es de cocaína - que crece en América Centra y del Sur - y marihuana.
revisaré si hay datos al respecto.

saludos!

Anónimo dijo...

Ptas, yo me quedé en la magogna.
Snupy.-

franhilz dijo...

sí pues, Snoop - todo es ubicación, ubicación, ubacación!

abrazos!

Anónimo dijo...

que hay de sudamerica

Anónimo dijo...

y en argentina que