12 abril 2011

Primeros días de primavera


Y llega la primavera. Oficialmente ya está aquí, pero el clima no le da mucha pelota a lo oficial. Ha llovido, ha nevado y ha habido dos fuertes tormentas llenas de rayos y truenos en este comienzo de primavera.
Pero las temperturas sí han subido. Ya nada cerca ni debajo del cero. Todas andan en los dos dígitos, en los diez y tanto.

El verdadero primer signo de primavera son los animales. Algunos regresan. Otros salen de sus guaridas invernales.
Ya están aquí pájaros como el robin (en la foto), las palomas del amanecer y los stirling. Ya se ven conejos correteando el barrio en la madrugada, ardillas y chipmunks.

Aún no hay flores, pero las pequeñas espadas verdes de los tulipanes ya rompieron el suelo todavía helado y emergieron al aire.
Los humanos hemos guardado las botas de invierno, los guantes y las bufandas... Primavera.

foto: Ken Biehler
Blogalaxia Tags:

4 comentarios:

Juan dijo...

Aca El Otoño da una idea del invierno que nos va a tocar este año, aunque se esperan pocas lluvias hoy se supone que llueve, aca estamos sacando de los closet la ropa de invierno y guardando la que nos recuerda a las vacaciones, Saludos.

Juan dijo...

Se me adelantó otro Juan.

Al igual que el comentario anterior, acá llegó el otoño, aunque no ha sido muy frío, de hecho ahora estoy posteando en un día bien cálido en Viña del Mar.

Saludos Frank, ojalá lleguen días más bonitos en Canadá.

franhilz dijo...

convención de Juanes :-) gracias x los comentarios! y mis saludos desde aquí.

Mary Rogers dijo...

Qué bonita imagen que dibujaste:)
Muchos saludos y feliz otoño!