27 abril 2012

Mis ensaladas preferidas

En primer lugar yo pongo la Mandarín, cuya receta pueden leer aquí. Atención, que en castellano le llaman ensalada Mandarín a algo bien diferente.

Segundo lugar, la Cobb's - la receta está aquí. Esta es la más "difícil" de hacer, por la cantidad de ingredientes. Hay decenas de variaciones, la que yo conozco - al parecer, la más clásica - es la receta que enlazo aquí.

En tercer lugar, ubico la Waldorf, de la que también les doy la receta. Esta también tiene variaciones, aquí enlazo la receta más popular o conocida.

Claro, no somos robots, hay días en que uno tiene ganas de comer una y no otra. Pero estas son mis favoritas.
También podría agregar entre las preferidas, la ensalada 'chilena' (simple tomate con cebolla, con o sin ají (jalapeños) - sobretodo cuando la han preparado con el tiempo necesario para que esté jugosa, pero no muerta.
Finalmente, una quinta que entra a la lista: espinacas, palta (avocado, aguacate) con aceitunas negras, bien aliñada con juglo de limón, pimienta negra y algo de ajo. Algunos le agregan nueces picadas. No se si esta ensalada tiene nombre, pero queda muy bien.

2 comentarios:

Pilarh dijo...

La cobb me encanta, pero realmente nunca la he hecho en casa, demasiadas cosas diferentes como tu dices.

Juan dijo...

mmmm no me gusta mucho mezclar vegetales con naranja, pienso que debe sentirse raro.