13 mayo 2012

Made in China y buena - cerveza Tsingtao

Hace tiempo que no conversamos de cervezas. Llega el momento. Una nueva a la lista.
La Tsingtao, hecha en China. Primero, la pronunciación: Kingdáo. Ya sé. Me dirá que esto y que lo otro, pero no es mi culpa, así se pronuncia en chino, ese de allá.

Esta cervecera es bastante antigua. Fué fundada por alemanes en 1903 en una zona llamada Kingdao, en la provincia de Shidong. A hoy, es la segunda más grande del país y dice tener el 15% del mercado allí.
Sus fundadores y dueños fueron la compañía Anglo-German Brewery Co. Que estaba asentada en Hong Kong. Estos la vendieron en 1917 a la mayor cervecera japonesa de esos tiempos, la Dai-Nippon.
Después de la Segunda Guerra mundial, en 1949, fué nacionalizada por la República Popular China y todas las acciones de la familia china Tsui (co-dueños) fueron confiscadas.
En 1993, el gobierno chino la vendió a una cervecera europea y, finalmente -  esas cosas de la historia – esta compañía la vendió al multimillonario chino Chen Fashu en 2009.

Desde el primer sorbo esta cerveza se convirtió en favorita. La Tsingtao es clara, de espuma suave y tiene un gusto y aroma fenomenal! Pueden tomarla sola, helada, pero no mucho para poder saborearla. Yo generalmente hago estos catajes de aficionado mientras veo una película, viernes o sábado en la noche, y es muy raro que beba más de una lata de 500cc cada vez. Pero la Tsingtao logró que hiciera pausa, fuera y abriera una segunda lata.
Realmente un hallazgo. Muy buena. Ahí quedó entre las favoritas, junto a la Beck’s y la DAB. Para más catajes, clickea en la etiqueta ‘cerveza’, aquí abajo.
Le dí tres estrellas de tres!

No hay comentarios.: