04 junio 2012

Desde el Olimpo griego - cerveza Mythos


Grecia está problemas. Lejos han quedado los tiempos del Ateneo y de los espartanos. Platón, Aristóteles y Sócrates enmudecen en el pasado y Arquímedes, Pitágoras y Alejandro el Grande se revuelcan en la tumba.
Las últimas apariciones triunfantes de los helénicos parecen ser los títulos que el Panatinaikos gana de vez en cuando en el básketbol europeo.

Así, quizás para ayudar con un grano de arena a la economía griega hemos probado la Mythos, una cerveza que he hallado en el mercado.
La cervecera Mythos es relativamente nueva, fundada en 1970 con otro nombre. Fue comprada en 1992 por el grupo económico Boutari y en el 2001 tomó definitivamente el nombre actual, Cervecera Mythos, aunque el producto mismo ha sido vendido como tal desde 1997. Desde 2008 el principal socio ha pasado a ser la compañía alemana Carlsberg.
En estos momentos Mythos es la segunda cervecera del país, exportando a toda Europa y comenzando a penetrar más lejos.

Es una buena cerveza aunque me pareció de gusto común – he probado varias otras muy semejantes. Esto no quiere decir que sea mala, simplemente tiene un sabor poco distintivo, si bien posee un dejo cítrico. El contenido alcohólico es del 4.7%.
Aceptable, más que aceptable incluso. Buena, sin sobresalir.

No hay comentarios.: