20 noviembre 2012

Chorros y zetas


Duchas y siestas. Ambas parecen tener una capacidad mágica. Ambas nos renuevan las energías fácil y rápido.  Una buena ducha – ojalá con la ventana del baño abierta – de unos dos o tres minutos nos puede dar regalo una tremenda cantidad de ganas para seguir dándole a lo que quede de día. Una siesta – ojalá corta, de no más de quince a veinte minutos – nos renueva de tal manera que nos entrega varias horas más de capacidad laboral.

Me imagino, duchas y siestas, influyen de alguna manera sobre el sistema nervioso, sobre el cerebro, sobre el sistema que comunica entre nervios y músculos. No sé cómo. Desconozco esos mecanismos fisiológicos. Quizás funcionan sobre el alma y el cosmos también. No sé. 

Así que, a media tarde o después de almuerzo, cuando la modorra, el cansancio y la kriptonita nos atacan, tenemos la receta de una siestecita seguida de una rápida ducha. Rito fácil y al alcance de la mano para sobreponernos y seguir activos hasta la noche. ¿que no es importante? - imagínense qué gris sería la vida sin la existencia de estas dos pócimas mágicas.
¡Voto por las duchas y las siestas para presidente!

No hay comentarios.: