29 enero 2013

Guerra secreta en el mall abandonado - The Fades

Acabo de ver 'The Fades', serie de TV que la BBC produjo en el 2010 y que me gustó bastante. Muertos que no pueden 'irse' y que deben vagar, invisibles, perdidos en una realidad que ya no les pertenece. Paul, un adolesente que posee la capacidad de verlos, Mac, su muy cómico mejor amigo, el profe, los padres, los hermanos, el colegio... el mall abandonado... John, un 'fade' poderoso y maligno, que está logrando traspasar el umbral entre vivos y muertos y, finalmente, los 'angels', un grupo secreto de humanos que lucha contra John y su creciente ejército de muertos-vivos.

Bien hecha, entretenida, The Fades si bien es una mezcla de decenas de ideas de horror-fantasía ya vistas, también aporta cosas nuevas. La trama se desarrolla poco a poco y la acción está bien dosificada con gotas de humor. Todo está centrado en los amigos Paul y Mac, pero las áreas de interes se extienden a las familias de los protagonistas, incluso a las viscisitudes de un joven profesor y su esposa, la que pertenece a los 'angels'.

Lamentablemente todo se quedará aquí, a finales de la primera temporada, ya que la BBC, al parecer, no seguirá produciendo la serie. Una lástima, iba bien y daba para mucho más. Aún así la recomiendo: es una buena experiencia televisiva. No siempre lo bueno tiene éxito comercial...

No hay comentarios.: