20 enero 2013

Noche de viento

foto: Sarah Legault
En medio del invierno en Hamilton, ON, una inesperada noche de viento y lluvia. Una lluvia que se llevó la poca nieve que había y un viento que azotó la ciudad durante toda la noche con fiereza.
Hoy en la mañana - el viento sigue - una reja apareció en nuestro balcón. Quizás de adónde. Las sillas y algunas macetas volcadas. Allí tenemos la reja, alguien vendrá a buscarla. Cuando pase el viento.

Una extraña noche de invierno, ya que aquí en invierno nieva, y si nieva con viento tenemos una tormenta que deja la ciudad cubierta de blanco, pero en invierno no llueve - generalmente. En los últimos tiempos esa regla parece haberse roto. El cambio climático dicen algunos. Los inviernos parecen ser menos fríos, con menos nieve y hielo, con menos tormentas blancas. Hemos visto ya dos o tres navidades sin nieve, algo impensable sólo años atrás en Canadá.
Hoy, domingo, cielos despejados, sol, unas nubes raudas en el cielo viajando hacia el sureste. El viento sigue, fuerte, sostenido, arremetiendo contra los árboles desnudos, contra los pinos oscuros. Un domingo frío, con unos -5 grados, que se sienten como -20 por el viento.
Un día para quedarse en casa, cocinando, ordenando papeleo, escuchando música, viendo tele... buscando algo qué hacer. Escribiendo algo en el blog....

No hay comentarios.: