27 marzo 2013

La sátira de Monty

Un diálogo de la película 'Monty Python y el Cáliz Sagrado': 

Sir Bedevere: ... además, mi señor, como ahora sabemos la Tierra tiene forma de banana.
Rey Arturo: el nuevo conocimiento me abisma, Sir Bedevere. Explique nuevamente cómo las vejigas de oveja pueden ser usadas para prevenir los terremotos...

Otro diálogo:
Rey Arturo: yo soy tu rey!
Denis (campesino): bueno, yo no voté por usted.
Rey Arturo: no se vota por un rey!
Denis: entonces, cómo llegó usted a ser rey?
Rey Arturo: ...el Hada del Lago, su brazo sostuvo en lo alto a Excalibur, revestida del resplandor más puro, indicando la divina providencia de que yo, Arturo, debo portar Excalibur... ESA es la razón de por qué yo soy tu rey!
Denis: ...escuche, extrañas mujeres que viven en pozas y que reparten espadas no es base para un sistema de gobierno...

Monty Python sempre usó el sarcasmo para resaltar la tontería humana. Un sarcasmo genial y que es totalmente relevante hasta hoy.

No hay comentarios.: