28 octubre 2006

rock - lo mejorcito del año


noche de sábado con ilustración de una banda rock de esas antiguas.

y como viene al caso, unas palabras sobre el rock de ahora.
con su permiso, les recomiendo los que - yo creo - fueron los mejores álbumes que aparecieron este 2006. no hay problema alguno con que discrepen, agreguen otros o propongan algo diferente.

¿se acuerdan de The Velvet y ese disco excelente de hace como diez años? - bueno, Richard Ashcroft hace ya rato que canta solo, y el 2006 hizo este álbum, Keys to the World, que está muy audible. algunos temas están buenos y los otros están muy buenos.
mi primer seleccionado del 2006.

la banda irlandesa Snow Patrol me gusta bastante. me dirán que es una mezcla de U2, Coldplay y con algo de The Smiths, pero creo que los Snow Patrol aportan mucho propio y original - buenas canciones, melódicas, rítmicas y con arreglos muy de este minuto.
su último disco, aparecido este año, Eyes Open, está súper potable.
es mi segundo seleccionado del año.

listo, era eso no más - se agradece cualquier aporte al tema... (y por supuesto, las buenas críticas al dibujo)

2 comentarios:

Paloma Cancino dijo...

Me encanta "The Velvet"; por un tiempo llegué a creer que ya nadie lo escuchaba!
Bien
Me gusta el dibujo, pareceuna banda de colegio :)
Saludos
Paloma

franhilz dijo...

sí, Paloma, eran bastante buenos.
este es el tercer disco solo de Ashcroft, el primero, creo que de 1999 o 2000 está excelente también

desde aquí, los deseos de una muy buena semana!