16 noviembre 2006

París y mapas sexuales


hace como dos años atrás mi amigazo Carlos A., me pidió un dibujito de sus tiempos en París. Lo imaginé así, en moto por los Campos Elíseos con su mujer atrás, como dos pichoncitos enamorados.

Niem Tu Huynh, una estudianta de la universidad Laurier en Waterloo, Canadá, pidió a un grupo de hombres y mujeres que dibujaran un mapa de sus barrios, indicando cómo llegar a su casa.
los mapas de los hombres detallaron muy bien calles, tránsito y semáforos. los de las mujeres fueron muy vagos e inexactos en esos detalles, pero colocaron en ellos las principales tiendas, las estaciones de bencina y los cafés.

Niem Tu dice que nosotros, los machotes, y nuestras adoradas terrícolas somos completamente diferentes en lo que se refiere a ubicación geográfica. esta diferencia podría tener raíz muy atrás en el tiempo: cuando vivíamos felizmente en cavernas, los hombres salían de caza, desarrollando así buenas habilidades de mapeo y de desciframiento de mapas, mientras las evas se quedaban más asentadas en un lugar y aprendían a detectar muy bien los puntos de necesidad para el grupo y los pequeños.

quién sabe - el asunto es que con el GPS se empiezan a borrar diferencias, no?
(leído en Canadian Geographic de noviembre/diciembre, 2006)

4 comentarios:

Mauricio dijo...

Hola Frank!

Como marchan las cosas?

Muy buena la ilustración, como siempre.

un lindo finde, eh?

franhilz dijo...

muy bien Mauricio!
véase, señor, en el listado de collages aquí al lado derecho

gracias por la visita!

Elisa de Cremona dijo...

jaja
pues yo sé leer muy bien mapas, y hago unos muy bonitos también, debo decirlo auqnue suene pretencioso... y no sólo me quedo en tiendas o cafés, a veces también le pongo el nombre a las calles y pinto de colores las letras, qué te parece?

franhilz dijo...

puede ser, Elisa... y cómo vamos con los puntos cardinales?

je je je ... :o)

buen finde!