02 noviembre 2006

Sobre gripe y contagio

Hoy, mientras esperaba a mi mujer en el auto, escuché lo siguiente en la radio: científicos han encontrado las mecanismos más comunes para el contagio de los virus de las gripes.
¿cómo las personas se contagian más comúnmente estos virus? - ahí vamos:

1. las manillas de las puertas públicas (colegios, trabajo, edificios...)
2. los interruptores de la luz y
3. la manilla del estanque de agua en los baños públicos (colegios, trabajo...)

esos tres puntos de nuestra civilización tienen bandera roja! son los principales lugares de transmisión de virus de la gripe.
la lista es larga, pero esos tres son los principales.

¿y cómo metemos los virus a la casa? - los zapatos!, específicamente la suela.
el mismo estudio encontró que después que una persona contagiada toca una superficie, quedan allí virus activos hasta 18 horas después.

las recomendaciones son obvias: lavarse bien las manos varias veces al día, sobre todo al llegar a casa y sacarse los zapatos a la entrada de la casa y dejarlos allí.
estas dos costumbres bajan la posibilidad de contagiarse en más del 50%. vale la pena.

2 comentarios:

Elisa de Cremona dijo...

chuuu qué paranoia!

franhilz dijo...

ja ja ja !... qué bueno, Elisa!

"La paranoia es un término psiquiátrico que describe un estado de salud mental caracterizado por la presencia de delirios autorreferentes."

"El pensamiento paranoide —dice González Duro— es rígido e incorregible: no tiene en cuenta las razones contrarias, sólo recoge datos o signos que le confirmen el prejuicio, para convertirlo en convicción."

bueno - algo sobre los japoneses:
durante la época de gripes y resfríos, los japoneses que están enfermos visten guantes y mascarilla en público, como una muestra de respeto y preocupación social - no difundir la enfermedad.

japoneses, hijos de puta paranoicos!

:0)

abrazos histéricos!