12 abril 2007

Mis películas favoritas: "Ellos le disparan también a los caballos", 1969


Dirigida por Sidney Pollack y con una media docena de estrellas de la época, la película "Ellos le disparan también a los caballos" - "They Shoot Horses, Don't They?" - filmada en 1969 es - creo yo - una verdadera obra maestra.

El argumento: en un salón de pueblo se monta un maratónico concurso de baile - la pareja que logre bailar durante más tiempo ganará algunos miles de dólares.
Se reúne allí una grupo de seres desesperados que necesitan ganar el concurso por las más variadas razones. A medida que van quedando menos y menos parejas, la carrera de baile se torna salvaje e inhumana - un circo romano moderno.

Me parece que el filme es una descarnada metáfora del capitalismo. Una película que recomiendo a cualquiera que le guste el cine con cierta profundidad. Además, con una joven y linda Jane Fonda. Aquí va el trailer:

2 comentarios:

Elisa de Cremona dijo...

la buscaré y la veré...
yo me quedé en la danza de los vampiros...
un beso

franhilz dijo...

te prometo que te va a gustar! - buena película, no de esas alegres, pero buena.