08 marzo 2008

Los Estafadores (The Grifters) - película aplaudida, pero...


He visto: THE GRIFTERS, película norteamericana del 1990, que fue famosa en su tiempo y optó a varios Oscares.
Basada en una novela de Jim Thompson (un escritor de éxito en el género pulp), exhibe un buen casting y la producción de Martin Scorsese. Nada menos.

Pero, este excelente currículum no me llenó para nada. Es increíble cómo una historia terrible, oscura y violenta es presentada (desde el poster de propaganda) como una película cómica - o si no completamente cómica, simpática, al menos - donde la gente se ríe... o se sonríe y pasa un buen rato.

La música es de comedia, las escenas iniciales muestran personajes cool en situaciones más o menos jocosas.
¿Qué es esto? - uno se pregunta - mientras espera más humor y la película sigue hundiéndose en un argumento retorcido, triste, violento... pero con todo el barniz de una película cómica.

Simplemente no se qué trataron de hacer y no se si lo lograron (al parecer sí, ya que en todas partes recibe muy buena crítica profesional) - pero yo, que no soy crítico, si no un simple espectador, me sentí totalmente defraudado. Mala.


PUNTAJE: 4 de 10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sinceramente, amigo, el k t sientas un simple espectador, sin esforzar solo un pokito tu cerebro para compreden piezas relaes de arte, m da, mucha, pero mucha tristeza, pero lo bueno es k t espresas, y al menos d eso va esto.
sigue viendo tu cine favorito, k el gusto se rompe en generos.

frank h. dijo...

siento haberte provocado tanta tristeza, amigo anónimo...

el que yo no sepa de arte no es culpa mía - nací así.

y esta película, a pesar de que los críticos digan lo contrario, es mala.

abrazos!