25 marzo 2008

Mad Love - amor hasta las últimas


He visto: MAD LOVE, película norteamericana del 1935, basada en la novela de terror de Maurice Renard, Las Manos de Orloc.

Esta película fue ultra criticada cuando salió a las pantallas - en varios países, fue prohibida y en otros, se eliminaron varias de sus escenas.
Hoy la vemos con una sonrisa - es una historia ingeniosa, torcida, con constantes giros y sorpresas - con una escenografía y una fotografía perfectas.

Un médico millonario y solitario, el Dr. Gogol, está 100% enamorado de una actriz de teatro. Pero ésta está por casarse con un pianista famoso y piensa retirarse. El tren en que viaja el pianista descarrila y éste queda vivo, pero sus manos deben ser amputadas.

Desesperada, la actriz recurre al Dr. Gogol y éste, que ha asistido esa misma mañana al ajusticiamiento de Rollo, el asesino lanza-cuchillos, trama una manera siniestra de devolverle las manos al pianista...

A pesar de sus casi ochenta años de edad, la película agarra y no se siente la hora y media. Hoy, es un filme ritual, un clásico. Recomendada.

PUNTAJE: 8.5 de 10

No hay comentarios.: