06 abril 2008

Code 46 - nada de polvos anárquicos

He visto 'Code 46', película británica del año 2003.

Un filme que tiene tres puntos a favor: un argumento original, inteligente y buenos actores - y un tremendo punto en contra: mal dirigida.
Michael Winterbottom le dió un ritmo lento y opresivo. La edición en algunas ocasiones es innecesariamente errática. Definitivamente, un proyecto que merecía otro director.

En un futuro no lejano, el Código 46 regula el apareamiento entre humanos. Este código prohíbe el sexo y la reproducción en parejas con más del 25% del genoma igual.
Un detective viaja a Shanghai en busca de una banda de falsificadores de 'papeles' (así, en castellano en la película) para viajar ilegalmente entre ciudades, y allí se enamora de una de las traficantes.
Una película para verse, con una buena historia y una interesante proposición distópica. Inutilmente lenta, pero recomendable de todas maneras.

1 comentario:

Cpunto dijo...

probablemente el abandono al que ambos personajes están atados y esa urgencia por querer es la que me llegó, y la fotografía, y la música y ese lenguaje renacido, y la opresión, también,

saludos pa ti