01 agosto 2008

Funny Games y Prozac Nation - dos buenas películas depresivas

He visto: FUNNY GAMES, en esta nueva versión del 2007 hay seis países productores, entre ellos EEUU, Alemania y Francia.
La película fue escrita y dirigida por el director alemán Michael Haneke, el que también escribió y dirigió la versión original - del mismo nombre - filmada en Austria en 1997.

La actual es un remake, escena por escena, toma por toma, de la primera. Son diferentes los actores, el idioma y el escenario. Michael Haneke es un director controversial, pero es original.
Hace poco nos intrigó a todos con "Caché", que es una película excelente hasta los dos minutos finales, donde deja sabor a engaño.

Pero el tipo sabe dirigir, saca lo mejor de los actores y sabe crear atmósferas tensas.
"Funny Games" es una película terrible y violenta, a pesar de que no se muestra directamente nada de violencia.
Es un buen fime, pero advierto - tremendamente oscuro y depresivo.


Puntaje: 8 de 10

He visto: PROZAC NATION, película americano-alemana del 2001, basada en la novela autobiográfica de Elizabeth Wurtzel.
Actuada de manera genial por Christina Ricci, Jessica Lange, Anne Heche y todos los demás que las acompañan.

Relata la autodestrucción de una joven que ha sido aceptada en Harvard para estudiar periodismo, de su lucha contra la depresión y entrega poco a poco, el trasfondo familiar que la ha llevado a este estado.

Una excelente película que jamás ha sido puesta en los cines.
Fue exhibida solamente en Noruega, país del director, pero Miramax nunca se decidió a distribuirla por las pantallas del mundo, debido al temor de perder dinero.

En 2005, "Prozac Nation" fue editada en DVD, por lo tanto, tenemos la posibilidad de ver en la casa un buen filme, una historia interesante y actuaciones por arriba lo normal. No se la pierdan.


Puntaje: 9.5 de 10

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios.: