10 agosto 2008

Mis álbumes favoritos: "The Snow Goose", Camel, 1975


El conjunto inglés Camel grabó su segundo álbum, "The Snow Goose", en 1975.

El disco anterior de la banda, "Mirage" (1974), había tenido tremendo éxito con el tema "White Rider" que se basaba en la trilogía El Señor de los Anillos de R.R. Tolkien.
Camel quiso aprovechar esta idea, y se lanzaron a componer un álbum completo basado en una novela.

Después de dos intentos fallidos con "Siddartha" y "El Lobo Estepario" de Herman Hess, se concentraron en la novela "The Snow Goose" de Paul Gallico.
Y lo hicieron más que bien, pues este disquito se convirtió en éxito mundial en su momento, y aún ahora se le considera una de las principales obras que produjo ese tremendo movimiento musical que se llamó "the Canterbury scene" (un estilo que mezcla rock psicodélico, música clásica, folklore y jazz, desarrollado por bandas de la ciudad de Canterbury, Inglaterra).

Aquí traje un clip con Camel durante un concierto en 1973. El tema es "Never Let Go", que aparece en el álbum "Mirage":


Camel (formado en 1971 en Londres), editó su último disco en el 2003 y en el 2007 apareció el DVD de su concierto "Moondance".
Sin embargo las giras se han detenido tras el trasplante que Andrew Latimer pasó a fines del 2007 y del que se recupera bastante bien, según cuenta su esposa en el último posteo (mayo 2008) en el blog que el conjunto mantiene en su sitio web.

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios.: