28 agosto 2008

Lust, Caution (Pasión, Peligro) - sexo y espionaje

He visto: "Lust, Caution" (Pasión, Peligro), película chino-taiwanesa-hongkoniana-americana del 2007, dirigida por Ang Lee y basada en un cuento del escritor chino Ayleen Lang, publicado en 1979.

En Hong Kong durante los '40s, un grupo de estudiantes chinos planea asesinar a Mr. Yee, un chino, Jefe de la Policía, que colabora con la fuerza de ocupación japonesa y está a cargo de destruir la Resistencia china.

El grupo logra meter a la casa de Mr. Yee a una estudiante de la Resistencia, Ms. Mak, la que entra en el círculo de amigas de la esposa de Yee y comienza un plan de seducción para atraer a Yee a una trampa. Sin embargo, el destino presenta varias sorpresas y el grupo de estudiantes se separa.

La acción se traslada a Shanghai, varios años después, donde no por casualidad se reencuentran Mr. Yee y Ms. Mak, y ésta se convierte en amante del colaboracionista.
Mientras el plan de asesinato se va afinando, también la relación entre los amantes experimenta un desarrollo y clímax totalmente inesperados.

La película es impecable en la puesta en escena, en actuaciones y dirección. Quizás un poco lenta. Hay escenas de enorme belleza visual, típicas de Ang Lee y las escenas de sexo, concentradas en unos diez minutos de la cinta, son totalmente explícitas.
Una buena película, que pudo haber sido un clásico de haber tenido una acción más fluida. Pero me gustó.

Puntaje: 8.5 de 10

2 comentarios:

LAURITA dijo...

Jo, que blog mas chulo e interesante...

Felicidades

Un besito lento y suave..

Mmmmuuuuaaaaaaaaa

franhilz dijo...

gracias Laurita!
eso de lento y suave está buenísimo - ahí vamos!