He visto: A SIMPLE PLAN, película americana del 1998, dirigida por Sam Raimi y basada en la novela de Scott Smith (de igual título), publicada en 1993.
Bill Paxton, una sumamente embarazada Bridget Fonda, Billy Bob Thornton y todos los que van en el bote entregan una excelente película de suspenso.
Con un argumento muy escueto, basado más que nada en la psicología de los personajes y en la premisa de que el destino es totalmente imprevisible, y que hasta los planes más simples pueden complicarse hasta convertirse en una pesadilla, con los paisajes nevados de Minessota como fondo y marco.
El film dura dos horas que no se sienten, el clímax se va construyendo paso a paso, a lo Hitchcock, y a ratos parece una película de los hermanos Coen (Fargo, No es un país para viejos), con una violencia a punto de estallar que arrastra a todos a situaciones y decisiones insostenibles.
Una buena película que, como sucede muchas veces, pasó un poco desapercibida por la crítica y por el público. Recomendada.
Puntaje: 9.5 de 10
Blogalaxia Tags: cine
No hay comentarios.:
Publicar un comentario