23 octubre 2008

Padre e hijo


Dibujo nuevo, "Padre e hijo". Para ver una versión más grande del dibujo pueden ir a mi página Flickr.

Blogalaxia Tags:

4 comentarios:

Roberto Arancibia dijo...

y yo me acordé de Torquemada. En una vida anterior me encontré con él. Era realmente siniestro. Y ya sabes, tendemos a reencarnarnos en racimo, así que volveremos a encontrarnos.
Y ahora tratando de recordar donde me encontré contigo.

Y del blog que comentas, no me gusta, el blogger, tampoco, pero ya ves, hay espacio para todos. Un par de veces me ha comentado, casi siempre cuando el tema roza lo político. Pero con los términos que te contesta, uf, así no me interesa conversar.

También me acordé de cuando estudiaba Filosofía en la Chile. Era profundamente feliz, leí y releí en 3 o 4 años lo que no he leído en varias vidas. Los griegos, los alemanes, los frenchies... Y era ayudante en Religiones comparadas. Y en Filosofía de las Ciencias, y en el muchacho Nietzche. El 73 todo se puso delicado para la salud.
Vuelvo a las fotos. Y después seguimos conversando.

cvillouta dijo...

Frank,

Si hay algo que me molesta profundamente es cuando alguien se siente “superior” producto de su religión, sus creencias políticas, o porque tiene más dinero que el resto.

Es super valido tener ideas claras, sobre todo tener convicción en ellas. Pero la descalificación “ex - ante” de las ideas es algo que nunca podre entender. Menos si la justificación se basa en las creencias religiosas “superiores”.

Lo más lamentable del personaje en cuestión, es que si leyera con mas detención las enseñanzas de la Iglesia Católica, se daría cuenta que el no va por el buen camino…. Pero en fin, quien soy yo para juzgarlo.

Un abrazo,
Christian.

franhilz dijo...

Roberto - qué de recuerdos! yo soy bastante nostálgico (no en un sentido triste o lloroso) y quizás te animo a escribir algunos buenos capítulos contando más de aquellos tiempos de la uni y de la ayudantía... ¿qué pensabas en esos años? ¿qué querías del mundo y de tu vida? ¿te miras hacia atrás con cariño o te ves como alguien tan inocente e ingenuo?
vamos, hombre, ud. escribe bien, mándese unos chocheos!

Christian, exactamente - yo creo que más que en religión, Cristian (el de Cuidado Por Quien Votas) está más interesado en usar la religión con fines políticos. Él tiene una agenda bien clara y no se desvía de ella aunque las Escrituras o Jesús le digan lo contrario.
a Jesús le diría "no te metas!".
bueno... un abrazo - y siga con sus buenos posteos desde el UK.

Rafael Arjona dijo...

Intentar razonar con ese tipo es loable por tu parte, aunque echandole una ojedaa su panfletoblog ya se puede adivinar que no es de los que razonan.
Suerte que siempre acompañas los textos con una ilustración, eso me quito el mal sabor de boca.
Saludos