17 octubre 2009

Eric Clapton completo, CD doble y bla blá nostálgico

En estos días he estado escuchando el CD doble "Complete Clapton" que resume bastante bien la carrera musical de Eric Clapton, rockero viejo y legendario, de esos que ya no hay.

Yo empecé a escuchar a Clapton de manera consciente a principios de los 80 después de llegar a Israel. En esos años no había en Chile un real conocimiento del rock: todas las emisoras transmitían pop anglosajón y difícilmente iban más allá de los hits comerciales.
El único rock verdadero que se escuchaba era cuando algún tema transpasaba los límites complacientes del público y se encumbraba en la lista de preferidos. No eran muchos, por supuesto.

Por eso, a principios de los 80 lo único que yo había escuchado de Clapton era el tema "Sunshine of Your Love" - de sus tiempos en la banda Cream, y ni siquiera sabía que era Clapton.

En Israel conocí a R., la que me introdujo en el punk (que en esos años dominaba Europa) y fue cuando vi los primeros tatuajes, los primeros piercing en la nariz y pasé horas en el living de su casa - de murallas negras con nubes de pequeñas cruces doradas pintadas - escuchando música.

R. tenía una respetable colección de LPs, 33RPM, vinilo, de rock de los 70s principalmente y allí aprendí sobre Eric Clapton (allí aprendí otras cosas también) y nombres como Cream, Blind Faith and The Dominoes empezaron a ser familiares para mi.

El CD doble "Complete Clapton" me ha transportado a esa época nuevamente - especialmente el primer CD - escuchándolo en el auto, mientras viajo bajo este otoño canadiense.
Para no quedar con gusto a poco, aquí va Eric C., en 1977, cuando ya se había lanzado solo, interpretando "Cocaine" - ¿se puede pedir más?, enjoy it!


Blogalaxia Tags:

No hay comentarios.: