14 octubre 2009

Nuestros enamoramientos de Gloria Guida

Gloria Guida,
la polola de los '70s
Años 70 en Chile, más exactamente en Valparaíso. 
Un día mis amigos y yo dejamos de darle todo el día a una pelota y vimos como nos crecía un bigote dudoso, nos cambiaba la voz y constatamos que de pronto las "cabras del Liceo" se habían puesto "bien buenas".
Fué una época de grandes cambios que sigue en mi memoria, aunque borrosa y diluida.

Pero quiero hablar de las películas que veíamos en esos días. Unas a las que íbamos en patota y que eran muy malas. Y que, a pesar de todo, vimos varias veces.

Me refiero a esas de rotativo, italianas, supuestamente cómicas, cuyo argumento no le interesaba a nadie - siempre y cuando apareciera Gloria Guida.

En esos años Gloria Guida era la reina indiscutida de todos los que andábamos en la edad del pavo. Esos filmes no necesitaban nada: no trama, no otros actores, menos todavía, diálogo, sólo esto: Gloria corriendo en bikini por la playa, caminando por la calle con unos jeans muy ajustados, asomándose al balcón con un pijama transparente o saliendo de la ducha envuelta en una toalla diminuta. 

Con eso nos bastaba (pero nunca nos sobraba). Los Oscares no tenían razón de ser.

Vaya este pequeño homenaje recordatorio a la Gloria Guida, a esos cines de barrio que desaparecieron (me imagino) y a esas películas italianas que también pasaron al museo de la historia.

Lástima, eran una especie de porno suave, romántico y hasta infantil y con seguridad tuvieron mucho que ver con el desarrollo normal de varias de nuestras glándulas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Soy Luis de Uruguay yo tambien recorri los cines de barrios donde estuviera Gloria Guida nunca me me paso enamorarme tanto de una atriz Lastima mo puedo coseguir peliculas de elle Aca en Uruguay no hay Saludo LUIS

franhilz dijo...

je! ya ve du. Luis - la Gloria era reina en todas partes.
saludos!

Anónimo dijo...

Gloria Guida, la mas hermosa artista de todos los tiempos, la mujer ideal, ojos verdes, cara angelical, cuerpo de tentacion

Unknown dijo...

La más hermosa del cine de todos los tiempos.