11 octubre 2009

Otoño, feriado y hamburguesas de búfalo

Días de pleno otoño aquí en el sur de Ontario, Canadá.
Días de sol y nubes raudas, pero también de brisa fría que arrastra hojas y hace que uno se ponga una chaqueta o un jersey.

Ayer fuí a visitar a mi amigo Wray, un técnico en computadoras Mac, indígena, miembro de la tribu Iroquois, que vive en la reservación nativa Onondaga en la que también tiene su cabaña-tienda donde vende todo tipo de productos Mac.
No lo encontré pues andaba en una feria computacional en la ciudad de Simcoe. Porque este es un fin de semana largo en Canadá, con la cena de Thanksgiving hoy domingo a la noche y con lunes feriado.

Pero cuando me iba llegó Wray y estuvimos conversando buen rato. Hablamos de computación, arte y música, por supuesto, también de mastique. Y en esos temas - planeando asados - me recomendó tirar al BBQ unas hamburguesas de búfalo. Y me dibujó un mapa para cómo llegar hasta la tienda que las vende.

La carnicería se llama "The Little Buffalo" y llegué a ella atravesando Chiefwoods Road, una carretra que cruza casi toda la reservación y que ayer se veía maravillosa con los espesos follajes coloreados de otoño.
Compré 3 kilos de hamburguesas y llegando a la casa encendí el BBQ y asé ocho de ellas. Una carne muy sabrosa, casi carente de grasa y nervios, que invita a una segunda, acompañada de ensalada, cerveza y bla blá.
Un buen día!

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios.: