04 octubre 2009

Irán avanza sin problemas hacia armamento atómico

En el asunto de Irán ya están casi todas las cartas sobre la mesa.
Tras años de inoperancia, los grandes países de Occidente han permitido a la dictadura religiosa iraní hacerse con dos plantas nucleares y con miles de centrífugas enriqueciendo Uranio a toda marcha. Le han permitido aprender la ingeniería para fabricar armamento atómico y desarrollar proyectiles capaces de portar cabezas nucleares que amenazan todo el Medio Oriente y, en este momento, hasta el sur de Asia y Europa.

Entre bambalinas quedó una cosa clara: todas las afirmaciones de la inteligencia israelí estuvieron acertadas y todas las afirmaciones de la inteligencia de EEUU, Inglaterra y Francia estuvieron erradas. Los países líderes de Occidente se negaron a ver lo que tenían frente a sus ojos hasta último momento. Tal y cual como pasó antes de la Segunda Guerra Mundial.

El hecho es que ahora los Ayatolas de Irán tienen acceso asegurado a armamento nuclear y a proyectiles que extienden su amenaza hasta Europa - dentro de poco tiempo, hasta EEUU.
Y eso lo han logrado mientras reprimen y roban las elecciones a su propio pueblo, mientras financian y entrenan organizaciones terroristas como Hizbalah y Hamas, mientras envían terroristas a perpetrar atentados por el mundo y mientras su presidente, Majmud Ahmadinejad, declara sin problemas una y otra vez que "Israel no tiene derecho a existir" y que "será borrado del mapa" lo antes posible.

La posibilidad de que Israel una vez más deba actuar solo para detener las ambiciones bélicas del tiranuelo de turno en el barrio van quedando en nada, también, debido a la indecisión de los líderes occidentales.
En 1981 la aviación israelí destruyó la planta nuclear que Sadam Husein levantaba en Irak (con ayuda de los franceses), en un ataque sorpresa que (oh, esa conocida hipocresía) fue criticado por todo el mundo, pero que salvó a ese mismo mundo de vérselas con un tirano loco con armas nucleares.

El Irán de hoy no es el Irak de entonces, e Israel esta vez no tiene la capacidad para destruir de manera letal el programa atómico iraní: las plantas nucleares iraníes han sido construídas a varios metros bajo tierra y están protegidas por murallas y más murallas de hormigón armado de metros de espesor.
Los únicos con bombas capaces de penetrar esa protección y a esa profundidad son los EEUU. Y EEUU ha negado esas bombas a Israel.

Aún así, ante la ineficacia que el liderazgo occidental muestra, Israel se vería compelido a actuar para tratar de postergar en algo la consecusión de armamento atómico por el régimen iraní, lo que para el pequeño país hebreo es una amenaza existencial.

En los últimos años, Occidente ha fallado grandiosamente tratando de detener los programas atómicos y de proyectiles de dos tiranías: la comunista de Corea del Norte y la fascisto-religiosa de Irán.
Tal como ocurrió cuando la Alemania de Hitler decidió convertirse en amenaza mundial, nuevamente nuestro liderazgo en Occidente ha pecado de credibilidad, incapacidad, ceguera y muchas veces, de absoluta estupidez.

De aquí en adelante la situación puede tomar muchos caminos y nadie sabe qué pasará. Sin embargo ya sabemos que la realidad no deja de sorprendernos. Ocurrirá lo que menos pensamos. Esperemos que sea bueno.

Relacionados:
Tehran Unwilling to Compromise Despite American Overtures
Report Says Iran Has Data to Make a Nuclear Bomb
UN to inspect Iran's secret nuclear plant this month
Israel names Russians helping Iran build nuclear bomb

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios.: