27 diciembre 2009

Somos una especie bipolar

No deja de sorprender la inmensa contradicción en que nosotros - esta especie llamada ser humano - estamos inmersos.
Cada día, si estamos atentos, podemos encontrar casos dramáticos de esa broma evolutiva de la que hemos sido víctimas.

Me refiero - y voy a hacer un resumen rápido, para no perder tiempo - a que somos la especie más destructiva y la más creativa, la más cruel y la más bondadosa, la más estúpida y la más inteligente.
Día a día hallamos gente que se contradice de manera absurda en sus creencias y acciones diarias y, sin embargo (y esto es lo sorprendente), lo hace sin el menor asomo de duda, de revisión o de auto-crítica.

Voy al grano. Uno de los sectores sociales que más furiosamente se niega a reconocer la existencia de un Cambio Climático, de la necesidad de desarrollar energías alternativas y que se opone a los obligados cambios en nuestro estilo de vida, es de derecha (no toda, un grupo de ella), pero especialmente (en Norteamérica) esa derecha religiosa que se identifica con los evangélicos y con los sectores más extremistas del catolicismo, Opus Dei y similares.

Es increíble constatar como esta gente (y sus líderes) se reúnen domingo a domingo en templos, rezan y dan gracias a Dios por ser bueno con nosotros y por habernos creado "este mundo maravilloso a nuestro servicio" - y al mismo tiempo, acto seguido, se niegan a aceptar los ajustes que el hombre necesita hacer para salvar esa "creación maravillosa" que ellos tanto admiran.

¿De qué manera logran conciliar en su mente dos posiciones tan totalmente opuestas?
¿Cómo un día adoran públicamente a Dios por la creación y al día siguiente votan por políticas absolutamente destructivas y abusivas hacia esa misma creación?

No se. No tengo idea. Por eso este tema de las contradicciones del ser humano siempre me ha llamado la atención.

Relacionados:
Si Copenhague falló no importa


Blogalaxia Tags:

1 comentario:

soledá dijo...

Hola Frank, sabes creeran que nos engañan a nosotros, pero al de arriba que los juzgará, no se le va a ir ni una, pobre de ellos, ensartados con su propio remedio, nuestra naturaleza es asi impredesible, desimos una cosa y hacemos otra, es pan de cada día, saludosss