19 diciembre 2009

Y no se olvide de las nuevas leyes ...

Se acerca el fin de año y es tiempo de renovar cosas. Desde el ministerio de Transportes (Ontario) me han llegado dos formularios por correo - uno para renovar el permiso del auto y otro para renovar mi licencia de chofer.
Finalicé ambos trámites en la semana.

Acompañando ambos formularios venía un recordatorio de las nuevas leyes impuestas este año 2009 en la provincia. La primera tiene que ver con cuántos días te retiran el carnet si repruebas el test de alcohol caminero.

la segunda anuncia que ya es posible obtener la licencia de conductor "mejorada", que sirve también como pasaporte en la frontera con los EEUU. El cruce de esta frontera fue siempre libre, pero después del ataque del 2001 en New York, las autoridades estadounidenses comenzaron a exigir pasaporte.
Aún lo hacen, sólo que ahora se ha unificado una licencia de conductor-pasaporte. Más fácil.

El tercer recordatorio se relaciona con el fumar en el carro: desde el 21 de enero del 2009 no se permite fumar en autos que lleven pasajeros menores de 16 años.

Nuevas leyes en el camino...


Blogalaxia Tags:

2 comentarios:

Natho47 dijo...

lEYES IMPENSADAS EN cHILE

franhilz dijo...

¿por qué, JL?
creo que hace muchos años en Chile te retiran el carnet de conductor si te pillan manejando caramboleado.
¿o no? - creo - puede ser que esté equivocado. sácame de mi ignorancia.

saludos!