04 febrero 2010

La invasión de las películas

Parte de la escenografía de 'Hulk II', montada en el centro de Hamilton

Desde aquellos años de la serial de TV "X Files", que fue filmada en British Columbia, Canadá se ha ido convirtiendo en una base para la industria cinematográfica de los EEUU.

El centro de la actividad fílmica canadiense se ubica en Montreal, (Quebec, la provincia francoparlante de Canadá), pero desde los EEUU vienen a filmar a lo largo y ancho del país.
En la misma British Columbia se han filmado "Twilight" y la secuela, mientras que "Brokeback Mountain" fue hecha en Alberta.
Vienen por los paisajes, la escenografía natural, porque encuentran buenos profesionales (actores y actrices, camarógrafos, maquilladores, iluminadores, etc) y porque es más barato.

No pretendo hacer un resúmen de todo lo americano filmado aquí, sólo anotar algunas películas que han tenido cierta "cercanía" geográfica y temporal a mí, que han sido filmadas en Hamilton - la ciudad donde vivo - o en las cercanías.
"Cinderella Man", el filme del 2005, con Russell Crowe, también "The Good Shepherd" (que en los EEUU es conocida como "The Confessor"), un filme del 2004 con Christian Slater.

Estos filmes aprovecharon calles y lugares de la ciudad, pero los productores de "Hulk 2" tenían más plata y montaron una tremenda escenografía en pleno centro de la ciudad. Las escenas eran filmadas principalmente de noche, pero durante el día era cosa de caminar por las calles del centro y ver las fachadas y los carros usados en la película.
Para un provinciano como yo eso fue 'de película' y un día tomé varias fotografías del área, que subí en Flickr. En el filme la ciudad se ve bien distinta, y había que poner atención para reconocer calles y esquinas.

Sin embargo, en la película de terror "Silent Hill", Brantford - a unos 20 kms de Hamilton - es totalmente irreconocible. Bajo una lluvia constante de cenizas, las calles vacías y con fachadas falsas, se ve totalmente diferente.
Las escenas principales, cuando los personajes llegan al nido del monstruo, fueron filmadas en un colegio de la ciudad.

Los dejo con la sinopsis de "Silent Hill":




Blogalaxia Tags:

No hay comentarios.: